Inicio Colombia Fonseca y Cimafunk presentan «Háblame bajito» una invitación para escuchar al otro

Fonseca y Cimafunk presentan «Háblame bajito» una invitación para escuchar al otro

162
0

El cantautor colombiano Fonseca presenta hoy “Háblame Bajito”, una canción que invita a resolver los problemas escuchando al otro. 

Háblame bajito
Que con calma todo se resuelve 
Habla suavecito
No te pases, no te estreses

Para este sencillo invitó al artista cubano Cimafunk conocido por mezclar el funk con sonidos afrocaribeños.  Para él “Háblame bajito”:  “Es un regreso al barrio, a la manera en la que me criaron, respeta para que te respeten. A mi me enseñaron así, que incluso cuando no había manera de llegar a un entendimiento mutuo, siempre se cuidaba la forma en la que se decían las cosas y por supuesto el volumen. Como decía Antonio Maceo, “se puede decir más alto pero no más claro” 

Puede que la vida te tire una piedra 
No te lo tomes personal, espera 
Que un día malo lo tiene cualquiera
Por eso te digo
Háblame bajito
Que con calma todo se resuelve 
Habla suavecito
No te pases, no te estreses
Bajito, bajito se habla 
Vamos hablando bajito
La falta de respeto
mira no, no te la permito…

“Háblame Bajito” es un cadencioso tema que une ritmos latinos como el son cubano, con beats modernos y por supuesto la tropicalidad de Fonseca y funk de Cimafunk.  “Siempre me han gustado las canciones de Fonseca, y sus letras. Crear esta canción junto con él, fue una super experiencia porque ambos estábamos conectados con el mismo canal del barrio y el respeto mutuo”: Cimafunk. 

El video de esta canción fue grabado entre Miami, Bogotá y Barranquilla, usando técnicas mixtas de diseño y composición gráfica, como la pintura, el dibujo digital, animación cuadro a cuadro, papel rasgado entre otros, para crear un mundo abstracto en donde el diálogo y el respeto se expresan en un lenguaje universal que rompe barreras entre las personas, invitando a disfrutar la vida y a bailar.


Director: Leo GonzálezDirector de animación y post-producción: Rubén Antorveza. Producción: María José MarulandaNueve Voltios + Rubén Antorveza 2022.

Próximos conciertos:

Marzo 5: Cali, Arena Cañaveralejo. “Compadres Tour» junto a Andrés Cepeda.

Marzo 17: México Auditorio Nacional.


Escucha aquí “Háblame Bajito” desde las 7pm / 27 de eneroAll DSPs: https://SML.lnk.to/HablameBajito

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorIl Divo en un homenaje a Carlos Marín se presenta en Colombia con su Tour de Grandes Éxitos
Artículo siguienteLlega Sael de Argentina al Festival La Solar de Medellín – 19 de febrero
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí