Inicio Musica Jon Batiste gran ganador en la noche de los Grammy® con 5...

Jon Batiste gran ganador en la noche de los Grammy® con 5 galardones incluyendo: «Album of the year” con “We are”

214
0

Jon Batiste ha ganado 5 premios Grammy®, incluido el de Álbum del Año, en 5 categorías diferentes en la ceremonia de este año, convirtiéndose en el mayor ganador de la noche. Su electrizante interpretación de «FREEDOM» puso el broche de oro a una noche increíble para el talentoso cantante, pianista y compositor, en la que se llevó a casa victorias en las siguientes categorías:

Álbum del año “WE ARE”

Mejor Interpretación de Raíces Americanas «CRY»

Mejor canción de raíz americana «CRY»

Mejor vídeo musical «FREEDOM»

Mejor banda sonora para medios visuales. Alma.

El último álbum de estudio de Batiste, WE ARE, nació durante la primera ola de la pandemia mundial y el volátil malestar social, y representa un cuerpo de trabajo caracterizado por la conciencia, arraigado en la catarsis y cimentado en el optimismo. El cautivador álbum es una verdadera carta de amor a las raíces sureñas de Batiste y a la herencia de la música negra.

Recientemente, la canción «FREEDOM» del músico ganador de un Oscar ha sido presentada en el Torneo de Baloncesto de la NCAA en Estados Unidos y en un anuncio nacional de GAP que se emitió durante la ceremonia de los Grammy. El vídeo de «FREEDOM» ha superado los 7 millones de visualizaciones en YouTube y el single «I NEED YOU» alcanzó el número 1 en la radio Triple A de Estados Unidos. Además, Jon acaba de aparecer en CBS Sunday Morning, así como en CNN, y puedes ver sus entrevistas aquí y aquí, respectivamente.

Sobre Jon Batiste:

Uno de los músicos más prolíficos y versátiles de cualquier generación, Jon Batiste ha pasado su carrera devolviendo la música al lugar donde empezó: con la gente. Jon nació en Nueva Orleans en el seno de la legendaria familia Batiste, y posteriormente estudió en la mundialmente conocida Juilliard School de Nueva York. Allí creó la banda Stay Human, que se hizo famosa por su virtuosismo musical y sus característicos espectáculos callejeros llamados «love riots». Las habilidades de Batiste como pianista, compositor y director de banda lo convirtieron rápidamente en uno de los colaboradores e intérpretes más solicitados del país, con apariciones que incluyen los GRAMMYs, los Kennedy Center Honors, el US Open y el NBA All-Star Game.

En 2015, Jon fue nombrado líder de la banda y director musical de The Late Show with Stephen Colbert en CBS. En 2018, recibió una nominación al GRAMMY a la Mejor Interpretación de Raíces Americanas y en 2020, recibió dos nominaciones al GRAMMY por álbumes que autoprodujo: Chronology of a Dream: Live at the Village Vanguard y Meditations (con Cory Wong). En 2020, Jon ganó un premio de la Academia a la mejor partitura original por la película Soul de Disney/Pixar, un honor que compartió con sus compañeros compositores Trent Reznor y Atticus Ross. El trabajo de Jon en Soul también le valió un Globo de Oro, un BAFTA, un NAACP Image Award y un Critic’s Choice Award. Jon fue el segundo compositor negro de la historia, después del legendario músico de jazz Herbie Hancock, en ganar un premio de la Academia por su composición.

El último álbum de estudio de Jon, WE ARE, salió a la venta con Verve Records en marzo de 2021 con un éxito de crítica abrumador. La versatilidad del álbum, que fue concebido por Batiste mientras procesaba los complicados tiempos del 2020, le valió los elogios de The New York Times, Rolling Stone, Billboard y otros. La edición de lujo del álbum, con seis temas adicionales, se publicó en octubre de 2021. Las virtuosas habilidades compositivas de Batiste pronto se mostrarán en su obra sinfónica a gran escala, que combina géneros, «American Symphony«, que se estrenará en el Carnegie Hall en mayo de 2022.

www.jonbatiste.com

*Comunicado de prensa

Artículo anterior¡Sony Channel confirma la quinta temporada de Shark Tank Colombia para el 2022!
Artículo siguienteChevrolet y Discovery lanzan el segundo capítulo de su serie: Encontrando los nuevos caminos de Colombia
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí