Inicio Celebridades La cara italiana de la película “Inventario” y su relación con la...

La cara italiana de la película “Inventario” y su relación con la moda

166
1

La moda siempre ha sido una forma de expresión personal y una herramienta imprescindible en mi carrera como actriz”.

La actriz italiana Irene Antonucci, quien ha sido rostro de numerosas películas en el panorama del cine italiano y que estrena en Colombia el 10 de abril la película INVENTARIO, nos comparte su afición por la moda y como ha sido parte importante de su carrera. Ella interpreta a Catalina Martinelli, en este film de corte psicológico del director Mauricio Cataño.

1. ¿Cuáles son las prendas infaltables para ti?
Los accesorios y los zapatos son sin duda muy importantes porque personalizan el outfit y te permiten transmitir tu alma a través del look que se diversificará según el evento y la circunstancia.

2. ¿Para ti que es el estilo?
El estilo es la capacidad de ser auténtico y no necesariamente tiene que excederse, como decía Coco Chanel «Less is more», comunicar clase, brillar con discreción.

3. ¿qué influencia tiene la moda en tu vida?
Muchos no conocen una pequeña anécdota sobre mi carrera, y es que comencé en la moda, desde desfiles hasta catálogos y luego pasé a la televisión y al cine en Italia. La moda se fusiona con el cine, porque cada personaje está influenciado y caracterizado por el período histórico y sus características. Por eso tus áreas para mí están estrechamente relacionadas y son parte de mi vida.

4. ¿Cuáles son tus diseñadores favoritos y por qué?
Es difícil decirlo porque me gusta deambular por la moda, pero amo Gucci y Louis Vuitton. Aunque viví en este país aprecié mucho la moda autóctona y el refinamiento de los artesanos colombianos.

5. ¿Cuál es tu prenda fetiche?
Bueno lo que no se puede decir… jajaja bromas aparte, me gusta la cazadora biker con tachuelas y los pantalones de cuero, que no pueden faltar en mi armario, pero claro siempre depende de las circunstancias como decía antes.

6. ¿qué opinas de las alfombras rojas y la moda en esos eventos?
Bueno, me encanta esta pregunta. Por eso me gusta y disfruto el hecho de que la gente se atreva, especialmente en Hollywood, me encantan las alfombras rojas. Y suelo elegir vestidos largos y elegantes.

 7. ¿Hay películas que hayan influenciado la moda en general o a Usted, particularmente?, ¿cuáles?
Definitivamente, la moda tiene que describir quién eres y qué quieres transmitir, desde tu personalidad hasta tus objetivos y sí ciertamente cada personaje mío más allá de la interpretación, lo que ayudó a su descripción y a «estar en los zapatos» de ese personaje, fuè la moda. Definitivamente siempre ha tenido un papel importante. Por otro lado, me encantan las películas de época y he visto muchas películas que son biografías de diseñadores famosos, por último pero no menos importante «The house of Gucci».


8. ¿Qué tan relevante considera la moda para una película?
Como acabo de decir, y quizás incluso anticipando la respuesta a esta pregunta en la anterior, diría que moda y cine están interconectados, dos mundos que si bien se construyen y si fluyen entre sí, bien el resultado del producto será ¡Sé decididamente excelente!


9. ¿Las actrices y actores, algunas veces son referentes de la moda internacional o nacional? cree que ser actriz puede contribuir en la dinámica de la moda?
Hace poco hablábamos de alfombras rojas que tienen resonancia internacional, sabemos bien que numerosas casas de moda compiten por vestir a las estrellas del momento, pues si bien hoy en día las redes sociales tienen un fuerte impacto a la hora de influir en las modas y tendencias mundiales, las alfombras rojas son un gran escaparate y, en consecuencia, las actrices y los actores pueden influir absolutamente en el público y los consumidores.

10. ¿Qué representa la moda en su vida personal y profesional?
En mi vida, la moda siempre ha sido una forma de expresión personal y una herramienta imprescindible en mi carrera como actriz. Personalmente, me encanta experimentar con ropa y tendencias, ya que me permiten comunicar mi individualidad y estilo único. Me gusta explorar cómo la ropa puede influir en mi actitud y presencia en el escenario o en el set.

Desde un punto de vista profesional, la moda juega un papel fundamental en la configuración del personaje que interpreto. Cada outfit, accesorio o detalle ayuda a definir el personaje que traigo a la pantalla. Además, comprender las tendencias y el estilo actuales es crucial para mantener una presencia relevante y actual en la industria cinematográfica.

En resumen, la moda representa no sólo un aspecto estético, sino una importante forma de comunicación y un medio de conexión con el público. Es una parte integral de mi vida personal y profesional, permitiéndome explorar la creatividad y la diversidad de una manera significativa.

11. Compartir tendencias, gustos y opiniones de la vida diaria es una constante en las redes. ¿En su caso, la moda es un tema de conversación con sus seguidores?
Absolutamente, la moda es un tema recurrente en mis interacciones con mis seguidores, especialmente cuando comparto imágenes detrás de escena de eventos relacionados con películas. En estas ocasiones, me gusta mostrar no sólo la ropa que uso en la alfombra roja, sino también los detalles del proceso de preparación y las elecciones de estilo que influyen en mi presencia en el set o en el escenario.
Además, de vez en cuando ofrezco consejos prácticos sobre cómo elegir la ropa adecuada para el día a día.


12. ¿En la película inventario, aún con una temática tan clara como el confinamiento, podemos dar cuenta de algunos matices de moda?
Precisamente es un acontecimiento que ha pillado a todos un poco desconcertados, porque el encierro se produce mientras están reunidos, por lo que su vestimenta es un transversal de la vida cotidiana, en casa, entre amigos… aunque a su llegada cada uno Se caracteriza por la vestimenta adecuada al personaje. Entonces sí, también en el «Inventario» la moda tiene un papel importante.

Los espero en mi red @ireneantonucci_official 

PERFIL IRENE ANTONUCCI

La diva italiana nacida en Pugliese Italia, que ha tenido un recorrido de gran éxito en su país natal, es también licenciada en Filosofía, Máster en Marketing y Comunicación de Moda y Entretenimiento, Academia de Actuación, Doblaje y Dramaturgia de Comedia.  Actriz de Cine, Televisión y Teatro, también ha sido directora e influencer, así como emprendedora apasionada por las redes sociales.

 “Soy de personalidad dinámica y proactiva, fascinada por la sustancia, intrigada por la forma”

 “Crear es mi misión, el deseo de mi alma de experimentar lo empírico, pero también de dar a los demás. La más alta experimentación es a través del séptimo arte, el más sublime. La interpretación, la puesta en escena de personajes para darles un alma, un corazón, unos órganos que sin ti nunca hubieran existido. Si no fuera por la pluma del autor/guionista que tiene ese poder y una responsabilidad enorme, además de una gran oportunidad de ser otros. que tú y tus contextos cotidianos. No obstante, me encanta escribir, contar historias y dar vida a nuevos proyectos. Creo en el poder del individuo, pero la sinergia de otras mentes artísticas tiene un poder ilimitado y universal” afirma

Directora e intérprete de obras cinematográficas y teatrales entre ellas: «DisUniti», «2020 Fuori Moda», «Diferencias Generacionales», y muchas otras. Premiada en el «Vincenzo Crocitti International», en Hollywood por el cortometraje «2020 Moda», el premio «Opera 2030» y en 2022 recibió el «Premio Marateale» como promesa del Cine.

En 2021 recibe el premio “Bogotá Web Fest”, que le marcará el camino al 2022 en el que se muda a Colombia donde inicia su andadura cinematográfica que la bautiza oficialmente como actriz internacional.

En el mismo año fue proclamada en el GuayaFest de Ecuador «Actriz Representante del Cine Italiano en América Latina» junto a Ornella Muti y Franco Nero.

En 2022 participó en las películas: «Shit Happens», «Entre 2 aguas» e «Inventario» como protagonista, demostrando hacer malabarismos como intérprete internacional en italiano, español e inglés.

ACERCA DE “INVENTARIO” LA PELÍCULA

“Inventario” es una forma de inventario para mí, para celebrar mi carrera Internacional, cómo tercera película al otro lado del mundo. Fue una decisión radical para mi vida y siempre digo qué Catalina tiene algunas características de Irene, porqué es una cineasta qué cómo cada soñador, sueña con la gran película de su vida, nada más que su gran oportunidad. Fue intenso y memorable para mí”.

“En primer lugar, agradezco sinceramente al director Mauricio Cataño por haberme dado la oportunidad de participar en esta película, así como a mi amigo Humberto Rivera, quienes me ayudaron no solo con la dicción colombiana, y aprovechando mis dificultades como cualquier actor/artista extranjero en un país nuevo, para encontrar un lenguaje nuevo, de alguna manera partiendo de cero, pero con un buen resultado”.

“Yo creo que no solo los colombianos deberían ver esta película, sino que más allá del modismo, cada persona podría verse en el espejo, ya que la pandemia ha sido un hecho mundial que nos ha llevado a todos a desnudarnos, lidiando con nosotros mismos. Ahí donde toda certeza cae y toda máscara no se sostiene cuando tienes que lidiar con algo más grande que tú. Llamo a este período selección natural”.

“Cada proyecto tiene su valor y en una carrera como actor representa un componente importante para forjar quiénes somos hoy y quiénes seremos mañana”

Irene afirma que su sueño más inmediato es llegar a Netflix, “quiero ser la antagonista, la mala, así que directores y productores, aquí estoy yo, para seguir siendo una guerrera de la luz que no se detendrá ante nada, porque siento que estoy en este mundo por una misión universal: dar al mundo a través del séptimo arte, la catarsis y la interpretación”. Concluye la actriz.

Para Mauricio Cataño, director de INVENTARIO: “fue muy importante contar con talento de otros países en mi película. Vi la posibilidad de abrir acceso de este film en otras partes del mundo, como en distintos festivales y muestras, además de contar con una actriz con trayectoria, talento y que claramente daba el casting perfecto para el personaje de Catalina”.

SOBRE EL DIRECTOR.MAURICIO CATAÑO PANESSO

Trayectoria profesional con más de cuarenta años como director de cine y Fotografía Cinematográfica dentro y fuera de Colombia, en países como Francia, Brasil, Ecuador y Venezuela, así como docente en Instituciones de primera línea. Inicia su trayectoria profesional como director de cámaras del programa Arte y Parte en el año de 1.979, el cual se emitía por el canal siete de Inravlslón: a partir de ese momento se inicia como realizador de documentales para cine de sobreprecio acerca de los pintores más Importantes de Colombia, dentro de los que se destacan títulos como Momentos Obregón, Imágenes Manzur, Signos para un Espacio Urbano -Manuel Hernández-, Domingo Izqulerdo-Pedro Nel Gómez-, Edgar Negret, Armando Villegas entre otros muchos. A la fecha ha dirigido más de sesenta documentales sobre artistas plásticos, los cuales hacen parte del Patrimonio Fílmico colombiano.

Como director de ficción ha sido ganador de tres convocatorias nacionales de la Compañía de Fomento Cinematográfico -Foclne-, para la realización de sus guiones: Reflejos, Amigos Secretos, Nunca Olvides Decir Adiós esta última ganadora del Círculo Precolombino como mejor película de mediometraje del V Festival de Cine de Bogotá y Círculo Precolombino corno mejor actor a Santiago García.

Director de Humo en tus ojos y el largometraje la hiedra, Fue Ganador de mención especial del jurado del Festival de cine de Bogotá, director y director de fotografía de: La balada del tiempo y de las cosas, Los socios del asfalto, Conversaciones con una estatua, el largometraje Moría, Virginia casta y El arte de Joel Grossman. Ha sido realizador de comerciales para Cine y televisión. En 2023 dirige el largometraje Inventario.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorPorfi Baloa nos anima al jolgorio con “No te quedes sin bailar” 
Artículo siguienteZoom y Avaya anuncian una nueva asociación estratégica para ofrecer experiencias de colaboración mejoradas
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí