Inicio Colombia La industria de juguetería presenta un balance y recomendaciones previo al inicio...

La industria de juguetería presenta un balance y recomendaciones previo al inicio de la época decembrina

29
0

De acuerdo con cifras entregadas por Hasbro, compañía global de juegos y entretenimiento, el mercado regional de juguetería creció un 12% el último trimestre en Colombia gracias, entre otros motivos, a la adaptación de la industria para atender las necesidades de sus consumidores. Entendiendo este auge, el sector presentó cómo se prepara para diciembre, la época más fuerte para el segmento de juguetería. 

  • De acuerdo con Hasbro, el crecimiento de la industria del 12% en el último trimestre en Colombia, amplia las expectativas de venta para diciembre.
  • El último periodo de la industria ha sido muy positivo, al punto de tener periodos en los que superan o igualan niveles de venta prepandémicos (2019)
  • La compañía presentó algunas recomendaciones para que las compras navideñas sean más sencillas.

Los aprendizajes de años anteriores en cuestión de exportaciones y abastecimiento les permitieron a marcas como Hasbro organizarse a nivel corporativo para tener el portafolio disponible desde principio de año. De acuerdo con la marca, este hecho, además de proporcionarle un inventario completo para atender el mercado, le ha permitido crecer en sello ut (venta caja registradora) a sobre dígito.

Estamos viviendo una reactivación importante en el retail colombiano ya que los canales se están comportando de una manera muy sólida. Una de nuestras principales mediciones es que hemos tenido periodos en los que hemos igualado o superado los niveles de 2019, lo cual es muy significativo porque estamos superando niveles prepandémicos. Esperamos una época muy buena para la industria, los números que ya leemos desde noviembre son bastante positivos” indica Andrés Gómez, gerente de Hasbro para la región Andina.

Si bien para la industria diciembre es un periodo muy productivo, para el consumidor se convierte en una época estresante por la decisión de compra que esta demanda. Entendiendo esto, Hasbro comparte algunas recomendaciones para sorprender a los más pequeños con los mejores regalos esta navidad:

  1. Para estimular creatividad y destreza:

Una de las mayores preocupaciones de los padres de familia es encontrar juguetes que, además de entregar diversión, acompañen los procesos de desarrollo de los más pequeños. Por eso, entregar detalles como el camión de helados de kitchen creators es ideal. Este permite preparar deliciosos helados Play-Doh con 12 colores de plastilina, y distintas herramientas que permite a los niños vivir toda la experiencia de un heladero real.

  1. Para estimular la crianza respetuosa:

Para niñas de tres años en adelante, Ellie, la bebé que crece de verdad es un regalo perfecto para enseñar los valores del amor y el respeto. Esta princesa responde a los cuidados como alimentarla, peinarla o arrullarla, que la harán crecer. Este divertido juguete, trae consigo una tabla de crecimiento en la que se podrá ver el progreso de sus tres etapas.

  1. Diversión en familia:

Para los más grandes llega también la nueva edición de Mr. Monopoly, en la cual los jugadores podrán divertirse mientras exploran nuevos lugares del mundo, ¿Lo más divertido? en esta nueva edición se incluyó en una de sus paradas a Barranquilla en alusión al famoso carnaval de Barranquilla

  1. La acción no termina estas festividades:

Para los amantes de la adrenalina y la diversión podrán encontrar los últimos lanzadores NERF con opciones para recargar y modo ráfaga. También está disponible la NERF Dinosquad que con su nuevo diseño del temido Anklyosauro lanza hasta 8 dardos seguidos, lo que potencia el entretenimiento en un 100%.

  1. Mascotas, un integrante más de las familias

Para las amantes de las mascotas y los ponys, Canela, mi pony con estilo es la mejor opción para regalar en esta navidad. Con más de 80 sonidos y reacciones, este pony de 35 cm que hace tiernos sonidos, lanza besos al aire, ilumina sus mejillas, pestañea, mueve las orejas, la cabeza y el cuello, y responde cuando se alimenta y cuando le acarician la espalda, las mejillas y la nariz hará que los momentos de diversión de niñas y niños sean completamente mágicos.

Hasbro, como uno de los líderes de la categoría de juegos y entretenimiento, reafirma su compromiso con esta época, ofreciendo a sus consumidores un portafolio innovador y amplio inventario para atender sus necesidades durante la época favorita por las familias colombianas.

Acerca de Hasbro  

Hasbro (NASDAQ: HAS) es una compañía global de juegos y entretenimiento comprometida con la creación de las mejores experiencias de juego y entretenimiento del mundo. Desde juguetes, juegos y productos de consumo hasta televisión, películas, juegos digitales, acción en vivo, música y experiencias de realidad virtual, Hasbro se conecta con audiencias globales al dar vida a grandes innovaciones, historias y marcas en plataformas establecidas e inventivas.   

Las marcas icónicas de Hasbro incluyen NERF, MAGIC: THE GATHERING, MY LITTLE PONY, TRANSFORMERS, PLAY-DOH, MONOPOLY, BABY ALIVE, POWER RANGERS, PEPPA PIG y PJ MASKS, así como las principales marcas asociadas. A través de su estudio de entretenimiento global eOne, Hasbro está construyendo sus marcas a nivel mundial a través de una gran narración y contenido en todas las pantallas.   

Hasbro se compromete a hacer del mundo un lugar mejor para los niños y sus familias a través de la responsabilidad social corporativa y la filantropía. Hasbro ocupó el puesto número 13 en la lista de los 100 mejores ciudadanos corporativos de 2019 por la revista CR y ha sido nombrada una de las compañías más éticas del mundo por el Instituto Ethisphere durante los últimos nueve años. Rutinariamente compartimos actualizaciones importantes de negocios y marcas en nuestro sitio web de Relaciones con Inversores, Sala de prensa y canales sociales (@Hasbro en Twitter e Instagram).  

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorTwerk, rompe cintura
Artículo siguienteAlejandro Fernández confirma que llegará a Colombia con su exitosa gira ‘HECHO EN MÉXICO’
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí