Inicio Musica Lola Carola y el arte de proyectar la belleza de un país

Lola Carola y el arte de proyectar la belleza de un país

25
0

Colombia es más que café, más que mujeres bonitas y hombres recios. Colombia es talento, inspiración, creatividad y demasiado amor.

Esas son las palabras que definen a Lola Carola, diseñadora de moda, especializada en vestidos de baño y colombiana de pura cepa.

Lola emigró muy joven a San Francisco ( USA) con su mamá, quien -como contadora- siempre estuvo inmersa en el mundo de la moda y -sin saberlo- influenció su inclinación hacia el diseño, carrera que estudió en el Instituto de Moda de San Francisco. Luego,  buscando el esplendor de la moda se mudó a Hollywood, donde obtuvo el título y volvió a San Francisco para obtener su grado en Marketing de moda.

Su verdadera meta era encontrar un medio para combatir la connotación negativa que tiene Colombia en el exterior y mostrarle al mundo la belleza absoluta del país, ser su mejor embajadora a través de la moda, usar sus herramientas para proyectar en sus creaciones la belleza de su país y la bondad y felicidad de su gente.

PINEAPPLE & PINK SWIMWEAR, su marca de vestidos de baño, fue este medio.

Sus colecciones  demuestran su orgullo de ser colombiana. A través de los nombres de sus diseños ha dado a conocer los lugares más hermosos de Colombia como el Valle del Cocora, Amazonas, San Andrés, así como la diversidad de los paisajes, las flores, los animales y los sabores de su país.

Pero, lo más importante para su fundadora y propietaria, es que  PINEAPPLE & PINK SWIMWEAR es una fuente de empleo que ayuda a varias familias a obtener su sustento y vivir de manera digna. Los vestidos de baño que diseña LOLA CAROLA son hechos en Colombia, con materiales autóctonos, por mujeres colombianas, que saben de trabajo duro, pero tienen en sus manos  la delicadeza necesaria para materializar estas “obras de arte”. Son mujeres cabeza de familia, mayores de 50 años, víctimas del conflicto armado, que trabajan directamente con  la marca o laboran en talleres satélite,  en ambientes cómodos y muy agradables, que cuentan con la mejor tecnología.

Recientemente, Lola decidió dejar San Francisco y radicarse en La Florida, donde nació la nueva colección que hoy presenta y lleva el nombre de la ciudad que marca una nueva etapa en su vida, MIAMI, donde combina la tierra del vestido de baño por excelencia, con todo aquello que el boom de los colombianos le ha aportado al mundo y de lo que todos hablan: estilo, clase, innovación y exclusividad.

PINEAPPLE & PINK SWIMWEAR, con LOLA CAROLA a la cabeza, ha participado en el Small Boutique Fashion Show en el New York Fashion Week en 2019, en Miami Swim Week y en San Diego Swim Week, en 2021, en donde estará nuevamente este año y, como total admiradora de la industria de vestidos de baño de Colombia, prepara maletas para tomar parte en el Medellín Fashion Week, el próximo mes de noviembre.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorDaone trabaja con los grandes de la música
Artículo siguiente‘BIW’  estrena  “Un peso”  una canción que invita a creer en el amor real
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí