Inicio Musica Marshmello y Manuel Turizo unen fuerzas para el lanzamiento de su nuevo...

Marshmello y Manuel Turizo unen fuerzas para el lanzamiento de su nuevo sencillo y video musical “El Merengue”

334
0

Con esta inigualable colaboración, por primera vez en sus carreras ambos artistas rinden homenaje al sonido del merengue electrónico.

Hoy, nace una colaboración especial de dos superestrellas. Marshmello y Manuel Turizo son pioneros en un nuevo concepto de colaboraciones musicales globales, presentando una melodía de género cruzado que celebra la música electrónica y el merengue. El destacado artista y productor nominado al Grammy, Marshmello, une fuerzas con el joven artista, compositor y fenómeno latino Manuel Turizo, para lanzar un nuevo sencillo en conjunto, «El Merengue», que rinde homenaje al merengue electrónico de la década de los 2000s,  y se estrena con su video musical.

Los dos artistas revelaron la mega colaboración en el corazón del bullicioso Times Square de la ciudad de Nueva York el viernes pasado (24 de febrero) cuando una de las “cabezas” más reconocibles de la música, el casco Marshmello, apareció en el metro de Nueva York y en las concurridas calles de la ciudad. Cuando el reloj marcó las 5 p. m. ET, se levantó el icónico casco para revelar a Manuel Turizo. Hubo gran caos y emoción cuando el dúo, de forma remota en IG Live y en persona, anunció el nuevo sencillo destacado en siete pantallas circundantes.

El lanzamiento de “El Merengue” sigue al éxito mundial de Manuel Turizo ‘La Bachata’, que ha demostrado ser un completo “hit” al ingresar a las siguientes listas de Billboard: lista Billboard Hot 100 durante 21 semanas (posición más alta #67), Billboard Global 200 por 33 semanas (posición más alta #6), Hot Latin Songs durante 34 semanas (posición más alta  #5), Tropical Airplay durante 10 semanas en el puesto #1 (permaneció en la lista durante 40 semanas) y Latin Airplay durante 1 semana en la posición #1 (permaneció en la tabla durante 38 semanas). Además, la canción estuvo en el Top 50 de Spotify durante 31 semanas (alcanzando el puesto #3) con más de 969 millones de transmisiones de audio y 403 millones de visualizaciones. Esta semana, Turizo tiene dos canciones en la lista Top 10 Latin Airplay de Billboard: ‘La Bachata’ en el #2  y ‘Éxtasis’ en el #8.

La pieza audiovisual de “El Merengue”, dirigida por Chadrick Preuss y Sandeep Vadlamudi, detalla la letra de “El Merengue” de Turizo compuesta por el mismo Manuel Turizo, Marshmello, Edgar Barrera, Julián Turizo, Miguel Andrés Martínez Perea, Carolina Isabel Colón Juarbe, Nicolás, José Cotton y Juan Diego Medina Vélez. La canción fue producida por Marshmello, Nico Cotton, Slow Mike y Edgar Barrera.

La colaboración también sigue al sensacional lanzamiento de Marshmello, «Numb» con Khalid, que alcanzó el puesto número tres en la lista US Hot Dance/Electronic Songs de Billboard. “El Merengue” explora por primera vez el género del Merengue Electrónico.

Available today on all digital platforms.

All DSPs: https://SML.lnk.to/ElMerengue

Apple Music: https://SML.lnk.to/ElMerengue/applemusic 

Spotify: https://SML.lnk.to/ElMerengue/spotify

Amazon: https://SML.lnk.to/ElMerengue/amazonmusicstreaming 

YouTube: https://SML.lnk.to/ElMerengue/youtube 

iTunes: https://SML.lnk.to/ElMerengue/itunes 

Deezer: https://SML.lnk.to/ElMerengue/deezer 

TikTok: https://SML.lnk.to/ElMerengue/tiktokusemysound

Pandora: https://SML.lnk.to/ElMerengue/pandora

ACERCA DE MARSHMELLO.

La estrella de Marshmello continúa creciendo a medida que el famoso artista y productor enmascarado nominado al Grammy rompe los límites en la industria. Con sencillos que encabezan las listas de éxitos y colaboraciones con artistas como Juice WRLD, Halsey, Khalid, Demi Lovato, Bastille, Kane Brown, Selena Gomez, Jonas Brothers y muchos más, Marshmello ha registrado la asombrosa cantidad de 13 mil millones de reproducciones solo en Spotify. Con más de 42 millones de oyentes mensuales en la plataforma, es uno de los 50 artistas más reproducidos del mundo en Spotify y el tercer artista con más suscriptores en YouTube. Marshmello, que aparece en la portada de la edición «30 Under 30» de la revista Forbes, ha demostrado no solo ser un productor innovador, sino también un hombre de negocios con visión de futuro con su propia marca de malvaviscos rellenos de chocolate. En 2022, fue nominado a un Grammy en la categoría de mejor álbum dance/electrónico. Su sencillo más reciente, «Numb» con Khalid, ha seguido subiendo en las listas, recientemente ingresó al top 50 en el Billboard Hot 100 y fue nominado como la «Canción del verano» en los MTV Video Music Awards de 2022. Además de sus últimos lanzamientos, Marshmello se asoció con Monday Night Football de ESPN para remezclar el tema icónico «Heavy Action» y fue nombrado curador musical para la temporada 2022-2023 de la NFL. Su programa de cocina, Cooking With Marshmello, se relanzó para una segunda temporada el mes pasado después de que la primera temporada atrajera a una audiencia global de más de 250 millones de fanáticos. Marshmello también se convirtió recientemente en el primer artista en colaborar con Coca-Cola y co-crear un sabor de edición limitada.

ACERCA DE MANUEL TURIZO. Nacido en Córdoba, Colombia, Manuel Turizo Zapata es la sensación de la música joven urbana de los últimos años. Su carrera musical despegó en 2018 tras el lanzamiento del sencillo «Culpables» (555 millones de visitas en YouTube). Ha recibido certificaciones 4X de platino, oro y diamantes de Sony Music, gracias a éxitos como “Esperándote”, “Una lady como tú”, “Déjala que vuelva” y “Bésame”. Ha sido nominado a varios premios musicales como Latin American Music Awards (2018), Premios Juventud (2019), Premio Lo Nuestro (2020) y Premios Tu Música Urbano (2020), destacándose en este último como uno de los pocos artistas no puertorriqueños en la lista de nominados. Su primer álbum de estudio, ADN, fue lanzado el 23 de agosto de 2019, bajo el sello de La Industria INC, parte de Sony Music Latin. Durante la pandemia de COVID-19 en el 2020, su sencillo «Quiéreme Mientras se Pueda» se volvió viral. En 2022 lanzó su segundo álbum de estudio, «Dopamina», que cuenta con colaboraciones musicales con artistas como Wisin y Yandel, Will I Am y Maluma, y su lanzamiento coincidió con el anuncio del intérprete de una gira de conciertos por Estados Unidos. A punto de lanzar su nuevo disco «2000» el cantante lanzó el primer adelanto del mismo, «La Bachata». La canción se ha posicionado como #1 en las listas Tropical Airplay y Latin Airplay de la revista Billboard varias veces, y también se ha mantenido en el Top 5 de los videos más vistos en YouTube en todo el mundo durante meses. Su sencillo más reciente fue «Extasis» con Maria Becerra.

*Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí