Inicio Colombia Marzo: el mes de la “Francofonía” en la Alianza Francesa de Bogotá

Marzo: el mes de la “Francofonía” en la Alianza Francesa de Bogotá

48
0

Compartir la diversidad y riqueza cultural de los países francófonos es una oportunidad que los bogotanos no se pueden perder. Fiel a su tradición, La Alianza Francesa de Bogotá se suma a la celebración internacional del Mes de la Francofonía ofreciendo, del 2 al 24 de marzo, una programación especial que incluye conciertos, talleres, conferencias, encuentro de artistas, espectáculos escénicos, proyecciones cinematográficas y degustaciones gastronómicas, entre otras actividades.  Este año, la agenda se enriquece con la participación de reconocidos artistas como la compañía de danza de Olivier Dubois, el pionero de música electro afrocongoleña Kizaba, la música ethno bass del dueto Veracruz, el cuarteto de cuerdas Quator Debussy y por Colombia el Colegio del Cuerpo y la Filarmónica Joven de Colombia, prometiendo una experiencia cultural sin precedentes.

Este evento global destaca la importancia de la diversidad cultural y el entendimiento mutuo. “La Francofonía va más allá de una lengua, es historia, patrimonio, literatura, gastronomía, filosofía, cine, danza, música y más. La idea es celebrar este momento, celebrar 80 años juntos y crear cada vez más puentes entre Francia y Colombia”, afirma  Sylvain Pradeilles, director general de la Alianza Francesa de Bogotá, institución que promueve las culturas francófonas en Colombia, que abre sus  puertas  y  extiende esta  invitación  resaltando el espíritu inclusivo y enriquecedor de la celebración.

Cabe resaltar que este año, además de los escenarios de las sedes de la Alianza Francesa: Chicó, Cedritos y Centro, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en el marco de la celebración del mes de la Francofonía acogerá «La Tragédie, New Edit» de la compañía de danza de Olivier Dubois (Francia); un poema coreográfico, interpretado por 18 bailarines, que propone una perspectiva que invita al espectador a experimentar el mundo a través del vértigo y el caos inspirado por gigantescos instrumentos de percusión. Asimismo, el Teatro Auditorio León de Greiff será el escenario del concierto de la Filarmónica Joven  de Colombia junto al Quatuor Debussy   y la compañía de danza el Colegio del cuerpo de Cartagena.

En el renovado Hall de la Alianza Francesa sede Centro, se llevará a cabo el concierto de Kizaba (Canadá), un cantante, compositor y multiinstrumentista reconocido como pionero de la música electrónica afro-congoleña. Que se destaca por sus interpretaciones en francés, inglés, kikongo y lingala. Su propuesta musical, centrada en un afrofuturismo global, fusiona las tradiciones congoleñas con un moderno afrobeat, incorporando melodías y ritmos africanos en géneros como la música electrónica, house y contemporánea. Este evento contará además con la participación del dúo Veracruz (Francia) que combinan sus investigaciones rítmicas y visuales para llevar a la audiencia en un viaje con percusivas bass, inspiraciones electro y atmósferas étnicas, junto a un emocionante DJ set a cargo de las talentosas mujeres del proyecto Sónicas.

Otro imperdible en el marco de la  celebración de La Francofonía es la exposición «Les Elles des Jeux», que ofrece un recorrido por la historia de las mujeres en el deporte, desde las pioneras hasta la actualidad. Esta muestra abarca un siglo de historia, destacando la exclusión, el esfuerzo por alcanzar la igualdad y, por supuesto, la preparación de las atletas de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. La inauguración de la exposición contará con la participación de la deportista olímpica colombiana Nathalia Linares y reconocidas periodistas deportivas, como Carolina Castellanos, periodista deportiva de RCN; Clara Tamara Vergel, periodista deportiva en DIRECTV Latinoamérica; y Karen Lineth Ariza, periodista deportiva y fundadora de Tribuna Krizo.

También cabe resaltar el  Mercadito Francófono, un espacio de encuentro para emprendedores y artesanos de la gastronomía francófona y el ciclo de Cine Francófono, que incluye desde Quebec, el drama histórico «La cordonnière» y la comedia «Coco ferme», junto con el emotivo drama canadiense «L’océan vu du cœur». Desde Francia, llegará la película animada «Les Triplettes de Belleville», y desde Suiza, la romántica «Laissez-moi». 

Programación que  el público podrá consultar a través de sus redes sociales y su página web www.alianzafrancesa.edu.co/bogota.  La celebración del Mes  de la Francofonía en Bogotá se logra gracias a la  gestión de la Alianza Francesa con el apoyo de las embajadas de Canadá, Francia, Bélgica y Suiza, el Gobierno Quebec  y el Instituto Francés de Colombia.

PROGRAMACIÓN: FRANCOFONÍA 2024

Del 2 al  24 de  marzo 
Entrada gratuita
Lugar: Sede Chicó Carrera 11 #93 – 40,
Sede Centro Carrera 3 # 18 – 45 y
Sede Cedritos Av. Cra 19 #134 – 81
Mayor información en: Teléfono: 3905000
https://bogota.alianzafrancesa.edu.co/

Facebook:@AlianzaFrancesaBogota  Ins@afbogota

#EsteMesSeHablaFrancés #80añosAFB

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorElkin Puerto presenta ‘A tu lado’ ¡El verdadero amor existe!
Artículo siguienteShakira revela la lista de canciones de su nuevo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’. Disponible el 22 de marzo
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí