Inicio Colombia Murió Hilda Strauss, pionera de TV y Radio

Murió Hilda Strauss, pionera de TV y Radio

61
0

A sus 89 años muere la Barranquillera Hilda Strauss (Hildegard Strauss Cortissoz), pionera de la televisión en Colombia y parte importante de la radio nacional, en donde emitía su programa “La Radio de Hilda Strauss” desde hace más de 35 años. “Incursioné en radio desde muy jovencita. Recuerdo mi primer trabajo en los años 50, era un magazín en las mañanas: comentábamos nuestras investigaciones de actualidad, inclusive llegamos a hablar de ovnis”.

A la televisión llegó a finales de los años 50 y duró más de 40 años, “en aprendizaje intensivo con los grandes: Bernardo Romero Lozano, Hernando Téllez, Boris Roth y los formidables maestros que llegaron desde Cuba para asesorarnos en el inicio”, dijo Hilda.

Fue una famosísima empresaria de reconocidas fórmulas para el tratamiento de la piel, fórmulas naturales súper nutricionales y elementos místicos para la meditación. Fue una escritora con 11 libros publicados y ha sido columnista invitada en varios periódicos y revistas.

Dirigió y presentó el programa ‘La Radio de Hilda Strauss’ por la Cadena Todelar, junto a sus hijas, Irene e Irma Robledo, y su nieto, Nicolás Bejarano. Ha estado ininterrumpidamente en la radio desde 1985.

Desde su juventud fue también modelo de diferentes marcas y eventos, Modelo Pasarela Barranquilla y Bogotá en 1950, Modelo profesional para casas de moda como Valdiri, Bertha Smith, David Lohman, Marlene Hoffman, Alberto Paredes, Casa de Modas Martha Emilia, Coltejer, Delegada por Colombia en Santiago de Chile al lanzamiento de los textiles colombianos.  Elegida para representar a Colombia en competencia con todos los países de América en el Waldorf Astoria de New York. 1965. Dentro de los comerciales realizados se destacan: Cigarrillos Pelirroja, Chiclets Adams, Compañía Colombiana de Tabaco, Postres Royal, Gaseosas Postobón, Máquinas Singer, Banco Popular (Caja de Ahorros), Coltejer (Coltepunto, Tricot, Tejidos Única) y más de cien marcas de diversa índole.

En la mañana del 20 de diciembre de 2022 fallece en la clínica el Country de Bogotá.

Artículo anteriorLa empresa colombiana, DHM Global, lanza al mercado las pruebas rápidas caseras para Covid-19
Artículo siguienteUn año de aprendizaje, así fue el 2022 para Sofi LaVilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí