Inicio Television ONU Mujeres y NBCUniversal International Networks And Direct-To-Consumer Latin America coproducirán contenidos...

ONU Mujeres y NBCUniversal International Networks And Direct-To-Consumer Latin America coproducirán contenidos de corta duración para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres

318
0

La entidad de Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres (ONU Mujeres) y NBCUniversal International Networks and Direct-to-Consumer Latin America (NBCUniversal Latin America) coproducirán contenido de corta duración para promover el empoderamiento y la igualdad de las mujeres. 

El objetivo de este esfuerzo conjunto, el primero de estas dos entidades en la región, es combinar la experiencia y el conocimiento de ONU Mujeres en el avance del empoderamiento de las mujeres en América Latina con la experiencia en producción y la gran audiencia de los canales de NBCUniversal Latin America, cuyas producciones originales Ojos de Mujer, Escuela Imparables y Beleza GG, entre otras, se destacan por promover la diversidad, igualdad, inclusión y empoderamiento femenino.

Los equipos creativos de ambas entidades colaborarán en la producción de una serie de contenidos de corta duración en los que abordarán temas que afectan a las mujeres en los últimos tiempos incluyendo igualdad de género, empoderamiento de las mujeres y diversidad.

Estas producciones estarán llegando a millones de hogares en América Latina a lo largo del 2022, en el portafolio de canales de TV paga de NBCUniversal Latin America compuesto por UniversalTV, Telemundo Internacional, STUDIO Universal, SYFY y E! Entertainment, además de estar disponible en E! On-line Latino, una de las plataformas de noticias sobre entretenimiento de más prestigio en el área.

“Para ONU Mujeres es muy importante este acuerdo, porque significa que los medios tienen interés en participar de nuestra misión pero también porque nos permitirá a llegar a millones de hogares en Estados Unidos y América Latina con mensajes dirigidos a crear conciencia y generar una conversación sobre las cosas que más afectan a las mujeres, y sobre su contribución a la superación de los problemas más urgentes de nuestro tiempo”, dijo María Noel Vaeza, Directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe.

¨En NBCUniversal, estamos comprometidos a promover una cultura de inclusión, equidad, conciencia y respeto entre nuestra audiencia en América Latina”, dijo Gus O’Brien, director general de NBCUniversal International Networks y Direct-to-Consumer Latin America. “Al asociarnos con ONU Mujeres, amplificaremos sus mensajes y fomentaremos el diálogo sobre estos temas en una variedad de plataformas”.

Acerca de ONU Mujeres

ONU Mujeres es la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Apoya a los Estados Miembros de las Naciones Unidas en el establecimiento de normas internacionales para lograr la igualdad de género y trabaja con los gobiernos y la sociedad civil en la creación de leyes, políticas, programas y servicios necesarios para garantizar que se implementen los estándares con eficacia y que redunden en verdadero beneficio de las mujeres y las niñas en todo el mundo. Trabaja mundialmente para que los Objetivos de Desarrollo Sostenible sean una realidad para las mujeres y las niñas, y promueve la participación de las mujeres en igualdad de condiciones en todos los ámbitos de la vida. La Entidad se centra en cinco áreas prioritarias:

Acerca de NBCUniversal International Networks & Direct-to-Consumer

Como uno de los principales portafolios de entretenimiento del mundo, NBCUniversal International Networks & Direct-to-Consumer ofrece contenido de calidad y prestigiosas marcas en más de 160 territorios en Europa, Medio Oriente, África, América Latina y Asia Pacífico. Ofreciendo una amplia gama de experiencias de entretenimiento a audiencias en todo el mundo, las marcas únicas incluyen UNIVERSAL TV, SYFY, E! Entretaiment Television, CALLE 13, DIVA, Studio Universal, Telemundo, Bravo y DreamWorks. Universal+ (un servicio híbrido lineal y no lineal) agrega las marcas del grupo en las plataformas de los afiliados, ofreciendo a los suscriptores tanto programación en vivo como una amplia gama de atractivo contenido VOD, incluidos estrenos por territorio y boxsets completos, todo disponible en un solo lugar. La actividad directa al consumidor de NBCU fuera de los EE. UU. incluye hayu, el servicio SVOD compuesto por realities disponible en 27 territorios, incluidos el Reino Unido, Canadá y en toda Europa y Asia Pacífico, así como Peacock on Sky en el Reino Unido, Alemania y Austria.

NBCUniversal es una de las principales empresas de medios y entretenimiento del mundo en el desarrollo, la producción y la comercialización de entretenimiento, noticias e información para una audiencia global. NBCUniversal posee y opera un valioso portafolio de cadenas de televisión de noticias y entretenimiento, una compañía cinematográfica de primer nivel, importantes operaciones de producción de televisión, un grupo líder de estaciones de televisión, parques temáticos de renombre mundial y un servicio de transmisión premium con publicidad. NBCUniversal es una subsidiaria de Comcast Corporation.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorGOYO se presentará este 1 de abril en el Festival Equal de Spotify
Artículo siguienteMujeres que reverdecen serán protagonistas en el mercado campesino de abril
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí