Inicio Sin categoría Opciones nutritivas y balanceadas para comer fuera de casa

Opciones nutritivas y balanceadas para comer fuera de casa

20
0

Existen algunas alternativas que permiten seleccionar mejor los alimentos cuando se come en la calle y disminuir el consumo excesivo de grasas, sal y azúcares; además, pueden ser una forma de evitar la ingesta de bacterias y alimentos en sitios insalubres.

Bogotá, agosto de 2022. Muchas calles y esquinas colombianas ofrecen productos agradables al paladar y cómodos para el bolsillo. La oferta va desde las típicas empanadas, arepas, pasteles, buñuelos y amasijos, hasta otros más elaborados como hamburguesas, perros y picadas con papas fritas.

La facilidad de conseguirlos, la practicidad para consumirlos y los precios hacen que estos productos sean recurrentes en la alimentación de las personas que, en muchos casos, buscan algo rápido para calmar el hambre y que no cueste mucho. Sin embargo, estas opciones típicas podrían no ser la mejor opción para aportar energía y nutrientes al organismo.

El problema de consumir este tipo de alimentos radica en el exceso de algunos nutrientes y la deficiencia de otros, por ejemplo, una empanada o un buñuelo podría aportar altas cantidades de calorías, grasas y carbohidratos, pero poca o ninguna cantidad de proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Lo que combinado con poca actividad física podría derivar en sobrepeso y afecciones digestivas y cardiovasculares.

De acuerdo con Clara Lucía Valderrama, integrante del Consejo Consultor de Dietistas de Herbalife Nutrition, existen estrategias que podrían ayudarte a comer mejor cuando lo haces fuera de casa.

Llevar lonchera:

Según la especialista, llevar almuerzos y refrigerios preparados desde casa y listos para consumir es la mejor opción cuando se debe comer fuera de casa puesto que encontrar opciones nutritivas en la calle puede requerir de más esfuerzo.

“Planear los menús y la lista del mercado nos facilita tener opciones balanceadas tanto para consumir en casa como para llevar, lo que a su vez es más económico y nos aleja de consumir alimentos poco nutritivos en la calle”, comenta Valderrama

Algunas opciones para llevar desde casa pueden ser ensaladas con pollo o pavo, wraps o sándwiches con vegetales, panes integrales y jamones y quesos bajos en grasas, barras con proteína o frutas.

Seleccionar alimentos nutritivos

La oferta de alimentos nutritivos y balanceados es cada vez mayor, al igual que son más asequibles, es por ello por lo que también en esquinas, panaderías y tiendas es posible encontrar opciones que aportan energía y nutrientes al cuerpo sin excesos por precios que rondan los $5.000, precio similar a los de empanadas y frituras.

Algunos alimentos nutritivos que puedes elegir comprar en la calle son frutas por su aporte de vitaminas, minerales y fibra, yogures griegos o bajos en azúcar y grasas, frutos secos, quesos y batidos con proteína. Si te encuentras en un restaurante, controla el tamaño de las porciones y elije aquellas opciones preparadas al vapor o al horno; por ejemplo, podrías pedir papa al vapor en lugar de fritas y pollo a la plancha en lugar de pollo apanado. 

Finalmente, no hay que olvidar las bebidas que elegimos cuando estamos fuera de casa pues algunas contienen altos niveles de azúcares. Una buena opción son las botellas de agua, aguas saborizadas, tés, infusiones o bebidas con aloe.

Comer fuera de casa también puede ser una oportunidad para lograr las metas de bienestar, adoptando pequeños cambios y hábitos como llevar los alimentos desde casa y seleccionar mejor al comprar en la calle.

Acerca de Herbalife Nutrition

Herbalife Nutrition es una compañía global de nutrición que, desde 1980, tiene el propósito de cambiar la vida de las personas, ofreciéndoles excelentes productos de nutrición y una oportunidad de negocio independiente atractiva para emprendedores. La compañía ofrece productos de alta calidad avalados por la ciencia que se venden a través de Distribuidores Independientes en más de 90 países con acompañamiento personalizado y una comunidad que inspira a que los consumidores adopten un estilo de vida más activo y saludable. A través de la campaña global de Herbalife Nutrition para erradicar el hambre, la compañía se compromete también a colaborar ofreciendo nutrición y educación a comunidades alrededor del mundo. Para más información, visite www.yosoyherbalife.com

La Compañía también invita a los inversores a visitar su sitio web de relaciones con los inversores en  ir.herbalife.com dado que la información financiera se encuentra actualizada.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorLo que todo amante de los videojuegos busca en sus headsets para vivir sus aventuras
Artículo siguiente¿Qué pasa en tu cuerpo si no controlas el estrés? 
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí