El sector de la moda mundial se encuentra en constante evolución, esto debido en parte a que las nuevas generaciones están intentando salirse del modelo tradicional, para empezar a incluir diferentes alternativas y suplir así la necesidad de encontrar prendas de vestir y elementos para el hogar que funcionen para todo tipo de personas, grandes y chicas. En ese recorrido, encontramos tendencias en ropa y decoración para el hogar, dirigida a aquellos consumidores que no quieren encasillarse en colores y modelos preestablecidos, sino que están en la búsqueda de una identidad propia, independiente y fuera del molde.
● Las prendas infantiles “sin género”, así como elementos de decoración que promueven la
libertad de expresión entre los más pequeños, son alternativas diferentes que se abren paso entre los nuevos consumidores, y se convierten en un reto para la industria tradicional.
● Así, la nueva colección de People, Finlandek y La Pequeña Galería representa un cambio en el paradigma, con prendas únicas diseñadas exclusivamente para niños y niñas. Esta colección no tendrá un género designado en los productos de hogar y en algunas prendas de vestir, con el objetivo de promover la libertad de expresión desde temprana edad.
● La colección se presenta en el marco del Mes por la Nutrición Infantil y aportará a la alimentación de 400 niños, niñas y sus familias, beneficiarios de la Fundación Éxito.
Nuestro país no es ajeno a esta tendencia que cada vez se encuentra más visible entre los nuevos creadores y entre compañías que han querido ofrecer nuevas opciones para sus consumidores. Es el caso de People y Finlandek, que han creado por primera vez en conjunto, una colección de moda infantil. En colaboración con La Pequeña Galería, – compañía que trabaja con productos 100% colombianos y elaborados madres cabezas de familia- han dado vida a una cápsula con más de 60 referencias de prendas dirigidas a bebés, niños y niñas.
De esta manera, la colección resalta la importancia de la libertad de expresión a la hora de vestir y al momento de decorar. La campaña, además, está distribuida en tres diseños: Mundo de la Selva (relacionado con el cuidado de la naturaleza), Mundo de las Frutas (habla sobre la alimentación y la cocina), y el Mundo de las frases positivas (compuesto por colores, palabras y formas) elementos que, unidos, refuerzan mensajes positivos para este público específico.
*Comunicado de prensa