Inicio Musica Reik y el cantante de música urbana Rusherking lanzan su nuevo track...

Reik y el cantante de música urbana Rusherking lanzan su nuevo track “A mi lado”

52
0
  • Reik se estará presentando el próximo 2 de diciembre en el Auditorio Nacional como parte de su gira “En cambio”.

El sonido de Reik es reflejo de elegancia y vanguardia pop. El grupo que este año nos regaló los hits de temporada “Los Tragos” y “5 Estrellas” marcan el tono musical de este otoño con “A Mi Lado”, una canción a la que se sumó la estrella argentina en ascenso Rusherking.

“Después de unos años de hacer muchas colaboraciones en el mundo urbano, es lindo acercarnos otra vez a un sonido más pop”, cuenta Jesús Navarro al hablar sobre este nuevo single. “Sobre todo es emocionante volver acompañados de gente joven que está haciendo cosas nuevas, que tiene los oídos frescos y que al final, inevitablemente no llevan a nosotros a otro lugar. Ha sido una linda experiencia el desarrollar la canción y el video que lo grabamos en la Ciudad de México en una casa abandonada súper cool”.

Con apenas 22 años Thomas Nicolas Tobar, mejor conocido como Rusherking, se ha abierto paso en la escena argentina de música urbana que está conquistando al mundo.

El lanzamiento se da en medio de En Cambio Tour. Con esta gira Reik volverá a lo que ya es un venue entrañable para el grupo: el Auditorio Nacional, el próximo 2 de diciembre. Hasta el momento la gira ha llevado al trío mexicano en constantes presentaciones sold out entre México y EE.UU. Esto mientras empiezan a finalizar detalles para lo que será su próximo álbum.

Entre los últimos sencillos de Reik se encuentran “Loquita” junto a Rauw Alejandro, que ya es disco de Oro en México, “Los Tragos” (con Maria Becerra) con certificación de disco de Oro en México y “5 Estrellas” junto a Sech, No. 1 de la radio en México del chart general.

“A Mi Lado” se lanza junto con un video dirigido por Charlie Nelson, quien ha trabajado previamente con artistas de la talla de Myke Towers, Danna Paola, Maluma, Lele Pons, Anitta, Rauw Alejandro, Wisin y Maria Becerra, entre otros.

Próximas fechas de «En Cambio Tour»:

•           4 de noviembre, Guadalajara, Jalisco.

•           11 de noviembre, Mexicali, Baja California.

•           17 de noviembre, Guayaquil, Ecuador.

•           18 de noviembre, Cuenca, Ecuador.

•           19 de noviembre, Quito, Ecuador.

•           2 de diciembre, Ciudad de México.

•           8 de diciembre, Guatemala.

•           9 de diciembre, El Salvador.

•           29 de abril, Buenos aires, Argentina

Sobre Reik:

REIK se encuentra entre los grupos más reconocidos a nivel mundial. Prueba de ello son los múltiples shows sold out que cada año ofrecen por toda Latinoamérica, Estados Unidos y España; a lo que hay que sumar los numerosos hits que han logrado posicionar en la radio, así como las constantes solicitudes que hacen marcas internacionales para usar su música en campañas publicitarias.

Por más de 17 años el grupo ha marcado tendencia, lo que se traduce en más de 6,000 millones de audio streams, 1 millón de discos vendidos, más de 6,666 millones de views en su canal de YouTube y más de 9 millones de suscriptores en la plataforma. Además, cuentan con 33.5M de seguidores en redes sociales. Cuentan 6 álbumes de estudio, 2 álbumes en vivo & 2 EP’S conceptuales los cuales han sido certificados por altas ventas en México, Latinoamérica, España y Estados Unidos.

El trío mexicano ha realizado más de 30 colaboraciones con artistas internacionales como Maluma, J. Balvin, Wisin & Yandel, Sebastián Yatra, Ozuna, Morat, Super Junior, Manuel Turizo, Farruko, Camilo, Aitana, Christian Nodal, Grupo Firme, Nicky Jam, entre otros. Y son ganadores de diversos Premios como: Grammy Latino, MTV Music Award, Premios Lo Nuestro, Gaviotas de Plata y Oro, Billboard Latin MusicAwards, Premios Juventud, etc.

REIK fue el ganador del Premio MTV 2009 como “Mejor Grupo Pop” y el Grammy Latino por “Mejor álbum dúo o grupo” con su disco «Un Día Mas». REIK se mantiene como el artista mexicano con más oyentes mensuales en Spotify a nivel global.

Acerca de Rusherking:

El joven argentino Thomas Nicolas Tobar, mejor conocido por su nombre artístico, RUSHERKING, inició su carrera en el freestyle a los 15 años. Mediante competencias locales el joven artista se fue ganando el apoyo del público abriéndose paso entre los artistas más reconocidos de la escena urbana latina.

Rusherking cuenta actualmente con más de 5.4 millones de oyentes mensuales en Spotify y más de 3.6 millones de seguidores en Instagram. Es uno de los artistas latinos más escuchados del momento formando parte de las principales Playlists en plataformas digitales, tales como Éxitos Argentina, Top 2022, Top 50 Argentina, Lo Más Escuchado 2022, entre otras.

Algunos de sus hits más destacados son “Además de Mí – Remix”, en colaboración con Tiago PZK, Khea, LIT Killah, Duki y Maria Becerra, que lleva superados los 500 Millones de streams totales; así como “Bandido”, en colaboración con Emanero, FMK y Estani, con quienes llevan superados los 68 Millones de streams totales a menos de 5 meses de su lanzamiento.

Actualmente, Rusherking se prepara para un nuevo tour que recorrerá varios puntos de Argentina, y que comenzó con su paso por el Luna Park. Con una puesta increíble, invitados de lujo y hasta un coro gospel, el artista realizó un show deslumbrante ante más de 7 mil personas.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorNo solo para fotos: el HUAWEI nova 10 Pro también es ideal para videojuegos
Artículo siguiente Manuel Turizo y Maria Becerra unen sus voces para presentar “Éxtasis”
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí