Inicio Colombia Sebastián Yatra anuncia sus conciertos en Colombia

Sebastián Yatra anuncia sus conciertos en Colombia

73
0

El artista colombiano Sebastián Yatra sigue sumando ciudades y países en su gira mundial Dharma que pasará por nuestro país el próximo 15 de octubre en La Macarena de Medellín y el 28 de octubre en el Movistar Arena de Bogotá con un show increíble, lleno de sorpresas, en el que podremos disfrutar de su banda completa y de un gran cuerpo de baile. Hoy, 14 de febrero de 2022, salen a la venta las boletas.

Con este regreso a los escenarios, Sebastián presentará en directo todos sus éxitos y los nuevos hits incluidos en el que lleva también el título de su más reciente producción discográfica Dharma, integrada por 17 tracks.

“Yo hago música para sanar todas las partes de mi corazón”, comparte Sebastián acerca de la variedad de emociones dentro del álbum, Dharma.

Las canciones expresan experiencias de vida compartidas en forma de mosaico a través de letras que comunican un recuerdo honesto, y, a veces, escalofriante, de momentos relacionados con emociones como el miedo y la alegría, la sexualidad y la tristeza; interpretadas sobre ritmos que trascienden las expectativas de género; desde el pop hasta el retro de los años 80, pasando por el reggaetón («Regresé»), las baladas (Tarde) y (Quererte Bonito junto a la venezolana Elena Rose), la cumbia (Amor Pasajero), hasta llegar a la oda que desarrolló el creador de éxitos al género punk rock de principios de los años 2000, (“Las Dudas” con la española Aitana).

El sencillo Runaway con Daddy Yankee y Natti Natasha también figura dentro del álbum, al igual que seis nuevos sencillos incluyendo un tema divertido con Lenny Tavárez & Mariah Angeliq“Si Me La Haces”, y el tema que le bautiza el álbum, Dharma que dio inicio a todo, una colaboración con la española Rosario Flores y su compatriota Jorge Celedón. Este sencillo combina vallenato y rumba flamenca con el sonido original de Yatra.

Tanto el álbum como el sencillo tomaron inspiración de esa palabra. “Dharma forma parte del recorrido de la vida”, Sebastián Yatra escribe. “Es el destino. Es natural. Fluye y es lo que está destinado a ser. Se trata sobre aceptar la realidady recibir la vidapor lo que es». La palabra dharma es el opuesto del concepto más popular «karma», lo cual Yatra define como «lo que te llega a tu vida por las cosas que haces». El continúa diciendo, «Dharma es un regalo». Lo bueno, lo malo, lo alegre y lo triste son ilustrados en la música. «A pesar de que algunas canciones son tristes y otras alegres«, dice, «todas forman parte de nuestra existencia y del amor».

Toda esta experiencia Dharma la podrán disfrutar totalmente en directo para público de todas las edades, un show cargado de emociones, conexiones y sobre todo mucha música para cantar y compartir.

Desde ya las entradas para ambos conciertos, el 15 de octubre en Medellín y el 28 de octubre en Bogotá, están a la venta.

Sobre Sebastian Yatra.

Es reconocido mundialmente como uno de los artistas latinos más influyentes e importantes de nuestra época.  Algunos de sus éxitos como “Traicionera”, “Chica Ideal” o “Pareja del Año” han recibido premios en las categorías de “Artista Latino del Año” y “Mejor Videoclip” en Los 40 Music Awards de este año y nominaciones en los Billboard Latin Music Awards a “Álbum Pop Latino del año” y “Artista Pop Latino del año”.

Sebastián Yatra recientemente ha conseguido su octava nominación al Latín GRAMMY; esta vez en la categoría de «Mejor Canción Pop» por su balada «Adiós«, una canción coescrita con Pablo López. Pero su verdadero talento está en que canta con el corazón y en su enorme versatilidad como artista para interpretar sobre el escenario cualquier género desde la balada romántica, pasando por Pop Latino hasta el género urbano – conquistando a varias generaciones de fans en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

El increíblemente talentoso creador de música pop celebra su próximo álbum ‘Dharma’ con su actual éxito pop «Tacones Rojos» el cual esta escalando en las listas globales, con 98 millones de reproducciones, incluyendo 31 millones por su video – ¡ver aquí! En un género donde predomina principalmente el reggaetón, el sencillo pop está demostrando gran éxito impulsado por las reproducciones de los fans. La canción debutó en el Top 100 Global de Spotify, actualmente es #1 en la radio de Colombia, Argentina, México, Chile, Panamá, El Salvador y Guatemala, la canción está en el Top 10 en 4 países (incluyendo España) y en el Top 50 en 16 países (en toda LATAM) y en ascenso. Sebastián Yatra es el único artista pop latino en solitario en la lista global de Spotify. Con más de 100,000 creaciones en TikTok en el primer mes de lanzamiento, la canción ha acumulado más de 222 millones de visitas en la plataforma. «Tacones Rojos» es #5 en la lista de Shazam Global Latin. Además, este tema marca el sencillo #13 del cantante en llegar al Top 10 de la lista Latin Pop Airplay.

Adicionalmente, algunos de los temas del cantante, compositor y creador de éxitos, que se incluyen en ‘Dharma’, han asegurado a Sebastian Yatra en un lugar como la voz líder de la música latina. (“Pareja del Año”) le otorgó un triple platino, luego del doble platino con (“Chica Ideal”). Sebastián escribe y canta canciones desde su corazón, como se lo comentó a American Songwriter días después de su novena nominación a los Latin GRAMMY por “Mejor Canción Pop” con “Adios”, seguido por la emotiva balada muy personal para el artista “Tarde”.

El galardonado artista brilla por su transformación vocal y su habilidad para usar sus letras y voz para transcender géneros, desde un pop, baladas y colaboraciones nos muestra la variedad de ritmos que encontraremos en ‘Dharma’.

ENTRADAS A LA VENTA

Bogotá:

https://tuboleta.com/eventos/detalle/sebastian-yatra-dharma-tour-bogota/3343156332

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorBridgerton sorprende a los fans con un primer vistazo a la temporada 2 
Artículo siguienteElkno, Shako, Juma y Sheeno El Sensei unen fuerzas para presentar el sencillo ‘Cuando éramos niños’
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí