Inicio Colombia The American Choral Poetry Cabaret 

The American Choral Poetry Cabaret 

25
0

El laboratorio Creativo Orfeo, dirigido por el artista transdisciplinar Alfonso J. Venegas, ganador del premio Small Grants, de la Embajada de los Estados Unidos-Colombia, en colaboración con Mapa Teatro -Laboratorio de Artistas y el coro Swanà-Ty, invita a la comunidad en general y medios de prensa culturales a: “The American Poetry Choral Cabaret”, el resultado de un proceso comunitario y de trabajo en red, articulado con la casa LGBTI de Bogotá CAIDSG Sebastián Romero durante la pandemia. En este montaje performativo, poético y musical, el Coro Swaná-ty y el Coro Orfeo interpretarán obras del compositor colombiano Nicolás Aguía, con la participación de las cantantes Ana María Ruge y Juliana Guevara. 

Laboratorio Creativo Orfeo y Embajada de los Estados Unidos 

Bogotá – Colombia 

8 y 10 de Septiembre de 2022 

7:00 p.m. 

Mapa Teatro, Laboratorio de Artistas 

Carrera 7 Nº 23-08. ENTRADA LIBRE

Creadores. 

Alfonso J. Venegas – Director artístico 

Profesional de las artes, Realizador audiovisual, Maestro en música, gestor y promotor de proyectos artísticos, comunitarios y de diálogo con sectores sociales con amplia experiencia originada a partir de becas, estímulos y apoyos desde el año 2011. Fotógrafo y creativo, investigador en Derechos Humanos, comunicación y cultura. 

Maestro con énfasis en interpretación de piano de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Profesional transdisciplinar de las artes con experiencia en derechos humanos. Ha sido Director de organizaciones sociales y creador de iniciativas de proyectos artísticos comunitarios y comunicativos. Actualmente se desempeña como Director del Laboratorio Creativo Orfeo, Organización Social adscrita al Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Género (CAIDSG – Sebastián Romero) de la Secretaría de Integración Social ubicado en la Localidad de Teusaquillo. Hizo parte del programa AMAZONAS en la residencia de artistas FLORA ARS+NATURA, a cargo de la artista María José Arjona y el curador José Roca. Su obra ha sido dialogada con curadores y artistas como Tania Candiani, José Luis Landet, Cecilia Fajardo, José Roca, Coco Fusco entre otros. Algunas de sus piezas hacen parte de la colección de Luziah Hennessy Möet Hennessy Louis Vuitton (MHLV). 

Nicolás Aguía – Compositor. 

Compositor y guitarrista clásico bogotano. Graduado en música de la Universidad Sergio Arboleda y en filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana. Tiene un título de Máster en Teoría musical y composición de la Universidad de Nueva York (Steinhardt). Estudió composición con Ricardo Márquez, Amparo Ángel, Ezequiel Viñao, Eric Moe, Amy Williams y Mathew 

Rosenblum. 

Agrupaciones como el Jack Quartet, TAK Ensemble, Duo Cortona, Righteous Girls, Bearthoven, 

Sonic Apricity, NYU Contemporary Ensemble y el NYU Percussion Ensemble han interpretado 

Su música en los Estados Unidos, Italia y Colombia. Fue Composer Fellow en el Festival de Composición ALBA en 2019. También ha compuesto música para cine documental. Actualmente estudia doctorado en Teoría Musical y Composición en la Universidad de Pittsburgh. 

Artistas invitados. 

En esta muestra de performance y acciones poéticas y musicales, participan también Las Malas y la Chiki – Tríada indie que realiza montajes de cabaret en donde las canciones presentan una posición sexual disidente guiada por una perspectiva de derechos. Realizan canciones y piezas cortas en varios escenarios de Bogotá y el país. Está integrada por Carlos Lemoine en la percusión, Alfonso J. Venegas en los arreglos musicales, coros y piano. La Chiki, es su vocalista y compositora. 

Claudia Ramirez Casimilas – Artista interdisciplinar. Actriz formada en la Escuela de actores del Teatro Libre con Maestría Interdisciplinaria en Teatro y Artes Vivas egresada de la Universidad Nacional de Colombia en donde recibió distinción meritoria por su tesis de grado. Ha participado en diferentes montajes teatrales, de ballet, danza contemporánea, con reconocidos directores nacionales e internacionales como Ricardo Camacho, José Domingo Garzón, Felipe Ortiz, Sara Fonseca, María Vivó (España), entre otros. 

Simón Prieto Montes – Actor, escritor y artista que se mueve entre los lenguajes del cine, el teatro, y la dramaturgia. Interesado por los puntos de encuentro entre lo clásico y lo contemporáneo; entre lo actoral y lo performático; entre los escenarios y los nuevos medios, siendo la improvisación el eje principal de todas sus prácticas. Es Artista Escénico, énfasis en Actuación, formado en la Pontificia Universidad Javeriana y Director de cine formado en la New York Film Academy. 

Multimedia 

Los recursos tecnológicos y artísticos serán protagonistas. El diseño de escenografía está a cargo del videógrafo Fabio Venegas y del escenógrafo Jose Ignacio Rincón. Vestuario de: Elizabeth Abderhalden y traducción de Carlos Estupiñán. 

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorEmpoderamiento, resiliencia y desarrollo económico de las mujeres, algunos de los temas del próximo WEF 2022
Artículo siguiente¡Septiembre, el mes de las celebridades y la remodelación en Discovery Home and Health!
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí