Inicio Colombia VII Festival Estudiantil de Teatro de Bogotá – Creando y construyendo con...

VII Festival Estudiantil de Teatro de Bogotá – Creando y construyendo con los pies en las tablas

71
0

El Teatro Nacional celebra la séptima edición del Festival Estudiantil de Teatro de Bogotá, un evento creado para visibilizar los procesos teatrales de los jóvenes de colegios públicos, privados y casas de cultura de todo el país.

Esta fiesta teatral para jóvenes se creó en el año 2013, como respuesta a la necesidad de formar nuevos públicos para las artes, visibilizar los procesos en artes escénicas, impulsar el desarrollo de nuevos creadores y la búsqueda de nuevas formas expresión artística.

Después de una gran convocatoria donde se recibieron más de 70 propuestas teatrales de jóvenes entre 10 y 18 años que conforman grupos de teatro de diferentes ciudades del país, y bajo una curaduría artística, se eligieron 18 grupos que se presentarán con todas las condiciones técnicas y logísticas de trabajos profesionales en las tres salas del Teatro Nacional.

Estos grupos recibieron asesorías artísticas en cada una de sus instituciones educativas por parte de profesionales en artes escénicas, para fortalecer sus trabajos. Durante sus presentaciones en el Festival, contarán con la presencia de un grupo de jurados, conformados por Laura Junco, Paula Estrada y Erick Cuellar, jóvenes figuras de la actuación nacional, que más allá de evaluar, intercambiarán experiencias y encuentros constructivos con los jóvenes que alimenten su crecimiento artístico y personal.

Este Festival se realizará del 22 al 30 de julio, el evento inaugural se llevara a cabo el viernes 22 de julio a las 11:00am en el Teatro Nacional de la Calle 71 con entrada libre.

Del 25 al 29 de julio podrán disfrutar de las funciones en las diferentes salas del Teatro Nacional, la programación está disponible en  www.teatronacional.co

El Festival finaliza el sábado 30 de julio con la clausura y premiación en donde se da reconocimiento al trabajo de los jóvenes, resaltando las tres mejores puestas en escena, mejor dirección, mejor actor y actriz protagonistas y de reparto, entre otros.

Es importante resaltar los sacrificios, esfuerzos, lágrimas, sonrisas y emociones que contagian y que nos motivan a celebrar el VII FESTIVAL ESTUDIANTIL DE TEATRO DE BOGOTÁ 2022, generando nuevas experiencias para estos jóvenes artistas.

Encuentre toda la información y prográmese en el siguiente link: Festivalestudiantil.com.co 

Los esperamos.

*Comunicado de prensa

Artículo anterior«Siempre como Culebra» lo más reciente de Moshtaza FT Crisx Edge 
Artículo siguienteTotoy El Frío lanza su nuevo sencillo “Adivina” junto a Beéle
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí