En los últimos años DORIAN se han convertido en una de las bandas más activas dentro y fuera de España. La gira de Justicia universal (IM Records) ha llevado a los barceloneses por casi todo el continente americano, desde Argentina hasta diez ciudades de Estados Unidos, pasando por Chile, Perú, Ecuador, Colombia y su amado México.En España la banda se ha consolidado, definitivamente, como una de las propuestas más sólidas, exitosas y queridas de la escena, todo ello desde la más estricta independencia.
Rodado junto a la valla en Tijuana, Arizona, Nuevo México y Texas, el nuevo vídeo de DORIAN «Cometas», denuncia lo inútil que resulta tratar de solucionar problemas de tipo político y social como los que plantea la inmigración, levantando muros y concertinas.La banda se hace eco así del uso partidista y demagógico que ciertos partidos políticos están haciendo de la inmigración en muchos países del mundo (entre ellos España, Francia, Estados Unidos, Hungría o el Reino Unido), en los que se señala y estigmatiza a numerosos colectivos con el único fin de sumar votos: «Ni fe ni salvación, ni muros ni guerras de mierda, ni estrategias de control», reza la canción.
Pero no solo de política va la cosa. «Cometas» es una composición épica, que une hábilmente la cara orgánica y la vertiente electrónica del sonido de Dorian. La canción es toda una declaración de principios desde sus primeras estrofas, que invitan al oyente a abrazar valores como la honestidad, el sentido de comunidad o la fraternidad por encima de la mezquindad o el atroz individualismo, tan presentes en la sociedad actual: «Que dejes huella en tu gente / Que tus acciones hablen por ti / Que sueñes lo imposible / Y que lo hagas porque sí», escribe Marc Gili.
Como pieza audiovisual y como canción «Cometas» no puede estar más de actualidad, dado que la frontera entre Estados Unidos y México vuelve a ser un punto caliente del planeta a raíz de las tensiones generadas por la crisis del Covid-19.