Inicio Sin categoría ¿Cómo celebrar San Valentín en casa? Conoce algunas recetas para acompañar esta...

¿Cómo celebrar San Valentín en casa? Conoce algunas recetas para acompañar esta festividad

202
0
  • De acuerdo con un informe de Tiendeo de 2022, tres de cada diez colombianos tienen la intención de participar en la celebración del día de San Valentín y se estima que los interesados podrían llegar a destinar un promedio de $135.000 pesos para celebrar esta fecha
  • Gracias a la tecnología de algunos electrodomésticos para el hogar, cocinar ahora es más rápido y sencillo, para celebrar fechas especiales, entre ellas, San Valentín. 

Colombia, febrero de 2023 — Si bien Estados Unidos se posiciona como el epicentro de la celebración del día de San Valentín, varios países alrededor del mundo han adoptado esta tradición, y Colombia no es la excepción. Esta fecha, que se celebra todos los 14 de febrero, se ha convertido en un día que cada vez más personas lo celebran, principalmente jóvenes, como una oportunidad para celebrar el amor.

De acuerdo con un informe de Tiendeo de 2022, tres de cada diez colombianos tienen la intención de participar en la celebración del día de San Valentín y se estima que los interesados  podrían llegar a destinar un promedio de $135.000 pesos para celebrar con algún detalle esta fecha tan especial. Sin embargo, hay otras ideas que se pueden hacer para disfrutar de este día como planear un viaje, escribir una carta o, incluso, preparar una cena romántica. 

Una buena manera de compartir en fechas especiales es pasar tiempo en la cocina con la pareja, amigos o familiares, ya que puede ser un espacio en el que la creatividad y la felicidad pueden ser la combinación perfecta para preparar una excelente receta.

Dicho lo anterior, cocinar cualquier receta puede ser más sencillo si se cuenta con los electrodomésticos necesarios como las estufas de LG Electronics, que son grandes aliadas a la hora de cocinar, ya que cuentan con triple flama para aplicar uniformemente la potencia en la parte inferior de los utensilios de cocción, que hace que los alimentos se cocinen más rápido. 

Si desea acompañar la velada con unos cócteles, LG creó una tecnología única capaz de fabricar hielos esféricos, característica que se podrá encontrar en algunos de sus refrigeradores de la línea InstaView Craft Ice™, que no sólo son llamativos por su peculiar diseño, sino que mantienen el sabor de las bebidas, además de conservarlas frías por mucho más tiempo. De esta forma, podrá reducir las veces que va una persona a la cocina a reabastecer su bebida y seguir disfrutando de su cena. 

Por otro lado, la limpieza puede ser lo más difícil después de cocinar, sin embargo, con tecnologías como EasyClean™ de LG esto ya no será un problema, debido a que esta solución permite que el horno esté limpio en tan solo 10 minutos por el material de esmalte hidrofílico que presenta y que puede eliminar fácilmente cualquier residuo sin químicos, solo con el uso del agua lo que contribuye a cuidar la salud de toda la familia.

Así que si el plan es cocinar, estas son alguna recetas fáciles de preparar para una cena perfecta en el día de San Valentín: 

  1. FETUCCINE AD VODKA

Ingredientes (para 2 porciones)

  • 1.25 litros de agua, para cocer la pasta
  • suficiente de sal, para cocer la pasta
  • 1 paquete de Fettuccine
  • 1/4 tazas de aceite de oliva, para la salsa
  • 1/4 cebollas, finamente picada, para la salsa
  • 1 dientes de ajo, para la salsa
  • 1 tomate, escalfado, para la salsa
  • ¼ de taza de vodka, para la salsa
  • 1/8 tazas de puré de tomate, para la salsa
  • 1 cucharada de hojuela de chile, para la salsa
  • suficiente de sal, para la salsa
  • suficiente de pimienta, para la salsa
  • 1 taza de crema para batir, para la salsa
  • 1/2 tazas de queso parmesano, para la salsa

Preparación

  • Calienta el agua en una olla profunda y una vez que esté caliente, agregue la pasta Fettuccine y cocínela de 7 a 9 minutos. 
  •  el aceite de oliva en una sartén a fuego medio y sofríe la cebolla, el ajo, los tomates. Posteriormente, vierta el vodka y flamee por 5 minutos.
  • Procese los ingredientes utilizando un procesador de mano o brazo hasta obtener una salsa tersa. Finalmente, agrega, el puré de tomate, las hojuelas de chile, la sal, la pimienta, la crema, el queso parmesano y el Fettuccine. Cocine la salsa por 2 minutos.
  • Sirva el fettuccine al vodka en un plato hondo y decore con albahaca.
  1. Cazuela de mariscos con queso 

Ingredientes (2 personas)

75 gr de queso doble crema.

Media taza de cebolla finamente picada.

1 ½  tomates cortados en cubos pequeños.

½ cucharada de paprika.

½ cucharadita de ajo picado.

½ cucharadita de azúcar o stevia.

3 cucharadas de aceite.

Media cucharada de azafrán (opcional).

2 tazas de mariscos de su preferencia.

6 tazas y media de leche de coco.

1 cucharada de crema de leche.

4 hojas de cilantro.

Sal y pimienta al gusto.

Preparación

  • Comience licuando el azafrán con dos cucharadas de aceite; una vez esté listo, añada otras dos cucharadas de aceite, mezcle y conserve.  
  • Luego, continúe con la preparación del hogao, tradicional en los hogares colombianos. Para ello, caliente el aceite restante y ponga a dorar la cebolla; después añada el tomate y deje cocinar por cinco minutos. Agréguele los condimentos: la paprika, el ajo, la sal y pimienta, revuelva y déjelo a fuego bajo por diez minutos más. Si desea bajar un poco su acidez, añada un poco de azúcar. 
  • Posteriormente, caliente un poco del aceite de azafrán en una sartén junto con los mariscos, dejándolos dorar por al menos cinco minutos. Agréguele dos cucharadas de hogao, vierta la leche de coco y cocine hasta que comience a hervir. Finalmente, vierta la crema de leche, mezcle, pruebe la sazón y déjelo a fuego bajo por otros diez minutos. 
  • Sirva la preparación caliente con el queso cortado en trozos; si desea, decore con hojas de cilantro y acompañe con aguacate. 

Con estas recetas, deleitarás a tu persona favorita o a la persona que elijas durante esta fecha porque cocinar no tiene que ser una tarea complicada. Atrévete a preparar tus recetas favoritas con las soluciones y productos de LG  y disfruta esta fecha con la mejor gastronomía hecha en casa.

Conoce más novedades aquí: https://www.lg.com/co/electrodomesticos

*Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí