Inicio Musica El pianista, compositor y productor bogotano Miguel Rico V. presenta: su álbum “Bedroom.bolero”

El pianista, compositor y productor bogotano Miguel Rico V. presenta: su álbum “Bedroom.bolero”

168
0

El pianista, compositor y  productor bogotano presenta el tercer álbum de estudio y el primero cantando sus canciones. 

Después de tres sencillos donde presentó los diferentes caminos que conformarían el universo sonoro de su álbum, Miguel Rico V. nos entrega la totalidad de BEDROOM.BOLERO. A través de 12 canciones Miguel Rico V. nos lleva de la nostalgia al misterio, del dolor al amor. DALE PLAY

En el disco se juntan el amor, el dolor, la nostalgia y el misterio tomando como eje transversal el bolero, género latinoamericano por excelencia, desde una propuesta estética original y moderna. La sonoridad propuesta por Miguel Rico V. junta cajas de ritmos, sintetizadores, samples y loops (recursos propios de música electrónica y de la modernidad) con el piano, su voz ronca y sus letras profundas. Grabado y producido por Miguel en Donde Richar Estudios, estudio casero en la casa de su abuelo. 

China, ¿por qué me dejaste?

Con este coro sencillo y directo Miguel nos presenta el primer track de su álbum (focus track), un bolero lento y melancólico con solo de piano al mejor estilo de los boleros de antaño. 

El tema parte de la costumbre tan colombiana de llamar a los demás “chino” o “china”, “chinito» o “chinita”. Una muestra de cariño cotidiana y popular convertida en canción. 

El videoclip, cuya historia es una serenata imaginaria, es un homenaje de Miguel a la casa de su abuelo donde tiene actualmente su estudio en el barrio J. Vargas. Dirigido por Lunalé, artista bumanguesa. 

Más sobre BEDROOM.BOLERO

El disco trae 4 cortes nuevos (Marisol, Un Minuto Más, Aléjate, Mis Lágrimas), una pieza instrumental para piano (Evocación) y 2 Bonus Tracks que completan el álbum. 

Se destaca Marisol, una canción sobre una mujer misteriosa en un bar de Chapinero (Cafetín de Buenos Aires), lugar que Miguel ya había introducido en un sencillo anterior. 

Vale la pena destacar la presencia de diferentes artistas colombianos como coautores de varios de los boleros de Miguel. Es el caso de Juliana Velásquez (actriz y cantante) en “Me Tiene Sin Cuidado” (6), Juan Pablo Vega “Un Minuto Más” (9), Juan Pablo Villamil de Morat en “No Lo Digo Yo” (8) y Santiago Prieto Sarabia de Monsieur Periné en “Fácil Fue Quererte” (3).

Mezclado por Andrés Leal (productor ganador del Grammy Latino) en La Capital Estudio en Bogotá, Colombia. Masterizado por Sebastián Lopera en Sebastián Mastrering en Medellín, Colombia.

Más sobre Miguel Rico V.

Después de presentar su primer disco instrumental para piano titulado Canciones para Pancha y SÜR, proyecto de jazz colombiano, presenta BEDROOM.BOLERO, segundo álbum como solista y primer álbum cantando sus canciones.

Como músico de sesión ha grabado canciones de diferentes artistas de la industria tales como Morat, Juan Pablo Vega, Carlos Vives, Esteman, Santiago Cruz, Manuel Medrano, entre otros. Fue miembro de la banda de Fonseca durante 5 años (hasta el 2019).

Trabajó junto al productor y artista bogotano Juan Pablo Vega dirigiendo su banda, grabando y produciendo música.

Como compositor ha escrito canciones junto a Juan Pablo Vega, Georgel, Danna Paola, Esteman, Juliana Velásquez, entre otros.

Desde abril de 2021 trabaja desde su propio estudio llamado “Donde Richar Estudios” donde adelanta diferentes producciones para artistas como Las Áñez, Natalia Medina, Cholo Valderrama y Jaison Neutra.

Pertenece actualmente al sello discográfico y productora Opa! junto a otros colegas artistas junto a los cuales gestionan proyectos musicales propios.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorKelsie Kimberlin, la ucraniana que con su música muestra ante el mundo la cara amable de su país
Artículo siguienteYa puedes escuchar la banda sonora de la serie la sinfonía de los bichos raros de Puerto Candelaria
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí