Inicio Television En el mes de la tierra, cuatro motivos para ver estas historias...

En el mes de la tierra, cuatro motivos para ver estas historias de Disney+ que celebran el majestuoso universo de especies en aire, suelo y mar

155
0

Como parte de la campaña global “Nuestro hogar”, el 22 de abril, día de la tierra, estrenan la miniserie documental secretos de los pulpos y la nueva película de Disneynature Tigres, que invitan a las audiencias a descubrir detalles reveladores de estas fascinantes especies

 Además, ya están disponibles en la plataforma las aclamadas docuseries reinas del mundo animal y bichos: una verdadera aventura en miniatura.

Empezó el Mes de la Tierra y las celebraciones ya están en marcha de la mano de “nuestro HOGAR”, una campaña global de Disney y National Geographic que, a lo largo de abril, destaca los esfuerzos de The Walt Disney Company, destinados a proteger, restaurar y celebrar a la Tierra. Desde hace más de un siglo, Disney crea historias que celebran las maravillas del mundo que compartimos y, durante más de 136 años, National Geographic ha inspirado a varias generaciones a tener una conexión más profunda con nuestro mundo. Este año, estos dos poderosos legados se unen para celebrar el planeta que llamamos hogar y el poder dentro de cada uno de nosotros para impulsar cambios positivos.

“nuestro HOGAR” en Disney+

En Latinoamérica, “nuestro HOGAR” llega a Disney+ a través de una colección especial de series y películas documentales que destaca a los mejores narradores y creadores de contenido que celebran el planeta. Secretos de los pulpos, TIGRES CRIANZA DE TIGRES estrenan el 22 de abril, Día de la Tierra, exclusivamente en Disney+. Reinas del mundo animal y Bichos: una verdadera aventura en miniatura ya se encuentran disponibles en el servicio de streaming.

Como parte de la campaña del Mes de la Tierra, y acompañando el estreno de TIGRES CRIANZA DE TIGRES, el Fondo para la Conservación de Disney (DCF por sus siglas en inglés) proporcionará financiamiento para respaldar la conservación de tigres en toda Asia. Este año, The Walt Disney Company otorgará, a través del DCF, donaciones superiores a 1 millón de dólares a organizaciones benéficas que respaldan los esfuerzos globales para proteger, restaurar y celebrar “nuestro HOGAR”. Estos programas se suman al impacto acumulado de los 125 millones de dólares del DCF desde su creación en 1995, con más de 1.000 especies apoyadas a través de programas que abarcan la mitad de los países del mundo y los cinco océanos.

Además, durante abril, en todas las plataformas sociales de National Geographic y en su sitio web habrá contenido exclusivo en el marco de la campaña, para invitar a explorar y a ampliar el conocimiento sobre el planeta y así poder experimentar sus maravillas y descubrir por qué es tan importante proteger, restaurar y celebrar “nuestro hogar”.

Estas son cuatro razones para adentrarse de lleno en los universos retratados en las series y películas disponibles para este Mes de la Tierra:

LAS HISTORIAS ATRAVIESAN OCÉANOS, SELVAS Y MONTAÑAS

PARA MOSTRAR ALGUNOS DE LOS RINCONES MÁS SALVAJES DE LA TIERRA

Además de mostrar cómo viven y actúan las especies en cuestión, las historias revelan algunos de los ecosistemas más impactantes del planeta. En TIGRES, la audiencia se sumergirá en los vastos bosques de la India, al tiempo que en Secretos de los pulpos se adentra en las profundidades del océano en la Gran Barrera de Coral de Australia y en las aguas de la isla de Sulawesi en Indonesia para mostrar la riqueza vegetal y animal escondida en cada rincón. Reinas del mundo animal, en tanto, recorre desde las montañas de Etiopía hasta el Golfo de California, evidenciando la extraordinaria diversidad natural de la Tierra. Bichos: una verdadera aventura en miniatura abarca locaciones tan disímiles como la selva de Costa Rica, una granja en Gran Bretaña y la sabana africana.

A close up of an octopus

Description automatically generated

CON UN GRAN DESPLIEGUE DE PRODUCCIÓN, LOGRAN UNA CERCANÍA ÚNICA PARA CONOCER LAS ESPECIES EN SUS ENTORNOS 

Con equipos de última tecnología, grandes talentos detrás de cámara y auténticos dream teams de expertos, las producciones invitan a descubrir las especies con una cercanía sin precedentes. En TIGRES, el equipo rodó durante 1500 días en los bosques de la India. El rodaje de Secretos de los pulpos se extendió durante dos años. En Bichos: una verdadera aventura en miniatura, el despliegue de producción fue especialmente asombroso dada la naturaleza de las especies en foco. Su tamaño minúsculo requirió de un trabajo de rodaje a escala milimétrica, con un nivel proximidad que evidencia detalles impactantes de las especies.

A tiger walking in the woods

Description automatically generated

REVELAN DATOS ASOMBROSOS DE

CÓMO SE COMPORTAN Y COMUNICAN ESTOS ANIMALES

Los datos sorprendentes que se descubren en estas docuseries y películas son muchísimos. ¿Algunos de ellos? Secretos de los pulpos revela la capacidad de estos moluscos de utilizar herramientas, pensar creativamente, comunicarse entre sí y hasta soñar. En Bichos: una verdadera aventura en miniatura, las audiencias descubren cómo las hormigas coloradas construyen balsas vivientes, formadas por hormigas individuales que unen sus cuerpos para salvar a una colonia entera de ahogarse. En el episodio sobre elefantes de la sabana africana de Reinas del mundo animal se revela que estos mamíferos pueden oír con sus patas, detectando los ruidos infrasonidos de otros elefantes hasta 10 kilómetros de distancia.

A group of women walking in a field

Description automatically generated

MUESTRAN EL ADMIRABLE TRABAJO HUMANO

DETRÁS DE LA CONSERVACIÓN DE LAS ESPECIES Y SUS HÁBITATS

Por último, las nuevas historias de Disney+ también posan la cámara sobre activistas, científicos, conservacionistas y storytellers que vuelcan su tiempo, talento, conocimiento y empatía a la conservación de distintas especies y sus hábitats. En Secretos de los pulpos, las audiencias conocerán a destacadas investigadoras que llevan décadas observando y analizando el comportamiento de estas especies. Entre los talentos detrás de cámara se destaca Mark Linfield, el reconocido y galardonado realizador detrás de TIGRES que se especializa en contenido sobre naturaleza y codirigió otras películas de Disneynature como CHIMPANCÉS, EL REINO DE LOS MONOS LOS PINGÜINOS. El último episodio de Reinas del mundo animal, por ejemplo, está especialmente enfocado en el equipo femenino detrás de la serie, así como en las mujeres dedicadas a proteger los animales que las realizadoras conocieron durante el rodaje.

*Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí