Inicio Colombia Gaira Música Local y el Cumbia House presentan La noche del Festival...

Gaira Música Local y el Cumbia House presentan La noche del Festival Vallenato

49
0

El Festival de la Leyenda Vallenata también se celebra en Bogotá. Gaira Música Local y el Cumbia House presentan al maestro Gustavo Gutiérrez y a Javier Matta, actual Rey Vallenato, en un evento único y exclusivo en la capital del país: “La Noche del Festival Vallenato”.

El jueves 25 de abril a las 8:00 pm, se abrirán las puertas del Templo de la Música del Mundo y la Colombianidad, para una nueva edición de Las Noches de La Música Local, iniciativa que en esta oportunidad, rendirá homenaje a la festividad más importante del folclor vallenato en Colombia.

“El Poeta», “El Flaco de Oro” y “El Romancero del Vallenato”, son algunos de los sobrenombres que ha recibido a lo largo de su vida uno de los grandes letristas del género, Gustavo Gutiérrez, catalogado como el precursor del vallenato romántico. Su talento para escribir sobre los sentimientos, hizo que se desmarcara de la tradición juglaresca y descriptiva de buena parte de sus contemporáneos, para centrarse en letras que le cantan al amor, a las penas del alma, a la amistad y a la familia. Creaciones en aire vallenato como “Confidencias”, “Sin medir distancia”, “Así fue mi querer”, “Mi niño se creció”, «Camino largo», «Alma herida», «A un ladito del camino», «Si te vas te olvido», «Lloraré», “Paisaje de sol», «Calma mi melancolía», «El cariño de mi pueblo» y “No sé pedir perdón”, lo han convertido en una figura imprescindible dentro de la pluma vallenata y en uno de los creadores favoritos de músicos como Los Hermanos Zuleta, Jorge Oñate, El Binomio de Oro, Los Betos, Iván Villazón, Silvio Brito y Alfredo Gutiérrez. A partir de la obtención del premio a Mejor Canción Inédita en el Festival Vallenato de 1969, su carrera ha ido de la mano con el devenir de la música de acordeón. En 2013, tuvo el honor de ser el artista homenajeado en el Festival de la Leyenda Vallenata, y sus canciones siguen haciendo parte del repertorio más requerido por todos los intérpretes del vallenato, tanto tradicionales como actuales.

Entre tanto, Javier Matta, actual Rey Vallenato Profesional, inició su camino con el acordeón a muy temprana edad, bajo la batuta de Armando Zabaleta, quien le enseñó a querer el instrumento. A sus 15 años, tuvo la oportunidad de conocer al maestro Andrés “El Turco” Gil, quien al ver su gran esfuerzo y capacidad para captar escalas, acordes y demás, lo incluyó en la Escuela de los Niños del Vallenato. Más adelante tuvo la oportunidad de tocar el acordeón para “El Jilguero De América” Jorge Oñate, uno de los artistas más relevantes del vallenato, lo que lo llevó a consolidar su carrera en el género. Se ha destacado por sus memorables participaciones en el Festival de la Leyenda Vallenata, en el que ha conseguido en tres ocasiones el segundo lugar y también dos terceros puestos. En 2023 fue coronado como Rey Vallenato en Valledupar.

ENTRADAS DISPONIBLES

Para unirse a “La Noche del Vallenato”, la celebración del Festival de La Leyenda Vallenata en Bogotá, el Cumbia House pone a disposición una única tarifa de ingreso por persona con un valor de $35.000 pesos (no consumibles). 

Contacto para reservas o más información

Whatsapp:

+57 318 7855555 https://bit.ly/2WLPkfA 

Página web: https://cumbiahouse.com/ 

Dirección Cumbia House: Cra 13 # 96 -11

Bogotá D.C.

Acerca de Las Noches de La Música Local

Iniciativa del sello discográfico Gaira Música Local de Carlos Vives, que promueve y apoya el talento local, entendiendo la localidad como algo que trasciende de Colombia y acoge a todos los artistas, sus ritmos, tradiciones y cultura, con locación en el escenario del Cumbia House y/o Rancho Aparte. Hasta el momento, se han realizado 8 eventos con un promedio de más de 300 asistentes cada uno. Dentro de este proyecto, se han presentado leyendas como Fruko y Sus Tesos, y Rikarena; artistas de la casa: Estereobeat y Gusi; y talentos emergentes como: Laura Maré, Lupe, Linda Habitante, Mayra Sánchez, Ana Sanz, Mareah, entre otros. 

Uno de los eventos con mayor trascendencia de “Las Noches de la Música Local” fue el “Masters en Parranda Fest”, un exitoso festival de tres fechas. Con contundentes sold outs, el público disfrutó de las presentaciones en vivo de Latin Dreams, Sin Ánimo de Lucro, Alejandro González, Qarto Aparte, Lucas Arnau y Mauricio & Palodeagua, entre otros exponentes del Colombian Pop. 

*Comunicado de presa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí