Bogotá fue elegida como una de las 10 ciudades en todo el mundo y única en América para celebrar True Music 10, un programa anual de eventos musicales presenciales y retransmitidos realizado por Ballantine’s, el segundo whisky escocés más vendido del mundo, en colaboración con Boiler Room.
Para celebrar una década de su plataforma True Music ofrece a los aficionados de la música acceso directo a algunos de los artistas más relevantes de la cultura musical actualmente.
- Ballantine’s y Boiler Room celebran los diez años de True Music con una serie de experiencias musicales en todo el mundo.
- Bogotá fue una de las 10 ciudades elegidas a nivel mundial y única en América en donde se realizó esta celebración.
- En estos últimos 10 años Ballantine’s y Boiler Room han realizado más de 100 eventos en 30 países, apoyando a más de 800 artistas emergentes.
Un pop-up para verdaderos fans
La celebración inició el 4 de abril en Londres en donde 100 afortunados fans disfrutaron de un pop-up íntimo encabezado por el DJ y productor de afrobeats, Sarz, junto con sus invitados especiales. Luego el turno fue para Bogotá, en donde un selecto grupo de invitados tuvo la posibilidad de disfrutar de la cantautora Lido Pimienta en Espacio Odeón en el centro de la ciudad el pasado 11 de abril.
“Estamos comprometidos en representar, apoyar y promover la cultura musical inclusiva, celebrando a artistas locales pioneros y a comunidades de todo el mundo. En estos últimos 10 años hemos realizado más de 100 eventos en 30 países, apoyando a más de 800 artistas emergentes. Entre esos países se encuentra Colombia, con los Boiler Room en Bogotá y Medellín en 2020 y 2022 respectivamente. Para este 2024 estamos muy orgullosos de traer nuevamente esta experiencia, siendo el único país de América que hace parte como sede de los pop up’s”, explicó Susana Rojas, Gerente de Marca de Ballantine’s en Colombia.
Boiler Room y Ballantine’s también volverán a Johannesburgo (Sudáfrica), sede de uno de los primeros espectáculos de la asociación, donde organizarán su mayor fiesta hasta la fecha. El evento, que tendrá lugar el 11 de mayo, presentará a algunos de los artistas más innovadores del mundo, como Louie Vega y el emblemático dúo de garaje de Kenny Dope, Masters At Work, DBN Gogo y Toccororo, así como a varios antiguos alumnos de True Music, como Coco Em y Scorpion Kings.
10 años cargados de música
Desde 2014, Ballantine’s y Boiler Room han reunido a artistas y comunidades de todo el mundo, representando la cultura musical local en un escenario global y convirtiendo las pasiones en profesiones.
Como parte de las celebraciones, Ballantine’s ofrecerá a los fans de todo el mundo la oportunidad de navegar por el archivo de True Music, donde los usuarios podrán ver en streaming los anteriores True Music Studios y ganar entradas para eventos, merchandising exclusivo y canjear cócteles Ballantine’s con locales asociados. Los aficionados podrán sintonizar y seguir los espectáculos a través de https://truemusic.boilerroom.tv/
Ballantine’s también continuará con su True Music Fund, aportando otras 10 becas durante el próximo año, para apoyar a organizaciones y colectivos locales emergentes centrados en la música que están impulsando la cultura musical moderna, con más detalles que se anunciarán a finales de 2024.
***
Sobre Ballantine’s:
Ballantine’s es el whisky escocés número 1 de Europa y el número 2 del mundo, con una gama que vende más de 70 millones de botellas al año en todo el mundo. Se creó como un whisky para todos; y el compromiso con la inclusión forma parte del ADN de la marca, ya que el lema ‘a friend to all humankind’ (un amigo para toda la humanidad) figura en cada botella desde hace más de 100 años.
Stay True transmite un mensaje positivo de autoexpresión y elección, de que, si te mantienes fiel a lo que eres, no hay manera equivocada de vivir. No hay forma equivocada de bailar, de trabajar, de vestir, de amar, de hecho, no hay forma equivocada de construir tu vida. Este mensaje cobra vida a través de la plataforma True Music de Ballantine’s, donde inspiran a fans de todo el mundo con experiencias creíbles, defendiendo el derecho de las personas a mostrarse tal y como son a través de su política de pistas de baile seguras.
Sobre Boiler Room:
Boiler Room es una plataforma independiente de música y curador cultural que conecta la cultura de club con el resto del mundo, en pantalla y en la vida real, a través de fiestas, películas y vídeos. Boiler Room comenzó con una cámara web pegada a una pared, abriendo un ojo de cerradura en el metro de Londres. Desde 2010, ha construido un archivo único que abarca más de 8.000 actuaciones de más de 5.000 artistas en 200 ciudades, llegando a más de 283 millones de personas al mes.
*Comunicado de prensa