Inicio Colombia Llega Arty el primer encuentro colombiano multidisciplinario de arte e integración artística...

Llega Arty el primer encuentro colombiano multidisciplinario de arte e integración artística internacional

24
0

El 30 de julio, desde la una de la tarde, en la casa museo Negret, se realizará el 1er Encuentro colombiano multidisciplinario de arte e integración artística internacionalARTY, una iniciativa liderada por un colectivo de artistas colombianos, creada para promover  el arte y la cultura en la sociedad, con invitados internacionales de Estados Unidos y España.

Con actividades como, Podcast en vivo, Exhibición de arte plástico y Digital, la primera subasta de arte (Arty) y el lanzamiento de la colección de NFT Metatropik, que realizará la subasta del primer NFT conmemorativo de una pieza del maestro Negret, dará inicio Arty en Bogotá.

Este primer encuentro gira en torno al concepto de Unión y trabajo en conjunto. «Vamos, a  congregar artistas, a  cultivar corriente artística, ARTY, está convocando estos talentos que abarcan diferentes temáticas, técnicas, disciplinas, conceptos con la idea de poner ese grupo de artistas y de obras a dialogar en un mismo espacio, y que mejor que la casa museo Negret para hacerlo.”, explica el maestro Alex Sastoque, recordado por su pala fusil, símbolo del proceso de paz y artista participante de esta iniciativa.

Entre las múltiples actividades que se realizarán sobresalen: Una gran  exhibición de Arte Plástico, con  más de 50 artistas a nivel nacional. Entre arte, graffiti y percepciones diversas, el concepto “Sin campana” reunirá a los artistas, para expresar las distintas perspectivas que los mismos tienen de la ciudad.

También, se llevará a cabo la primera “Gran Subasta Arty”, de la mano del maestro Alex Sastoque. La curaduría de arte, se realizó, teniendo en cuenta el talento, estilo artístico, proyección internacional, disciplina y relacionamiento de los artistas que participaran y en sus obras, una proyección interesante de inversión a mediano y largo plazo. Parte de los ingresos de la subasta se entregarán a FANA (fundación para la asistencia de la niñez abandonada).

“Concebimos estos espacios como una ventana necesaria para los artistas y coleccionistas de arte donde en un trabajo conjunto logremos valorizar, y potenciar más el trabajo de la nueva ola de artistas colombianos que vienen con esfuerzo talento y disciplina trabajando en fortalecer el arte colombiano y que vuelva a brillar”, puntualiza, Rubén Rojas, promotor del encuentro.

Otro ingrediente de este evento es el lanzamiento de la primera colección NFTS METATROPIK, un laboratorio creativo liderado por Sebastián Saldarriaga, que da vida y valor al arte digital aplicando amplios conocimientos en el mundo del Blockchain, el diseño, la gamificación, la publicidad y el marketing, entre otras muchas disciplinas, que se unen para tener claro que el mañana es ahora.

Metatropik nace para ayudar a creadores y marcas a entrar en el mercado de las NFT, y trae para este evento la exhibición de su primera colección, en la que se realizará la subasta del primer NFT de una obra conmemorativa del maestro Negret.

Durante el encuentro también se harán Podcast en vivo, sobre la historia del arte, con la Historiadora Norteamericana “Natanya”, y la comunicadora Social Martha González,  en unos conversatorios divertidos que permiten adentrarse  en la vida y el papel de los artistas en la paz y reconciliación de la sociedad, y al mismo tiempo despertar la curiosidad por aprender más.

Arty viene consolidando un grupo de artistas interdisciplinarios, artistas con visión y disciplina, pero sobre todo apasionados por lo que hacen. Honrados de poder hacer esta exhibición, nada más ni nada menos, que en la casa donde se preserva el legado e historia de uno de los artistas colombianos de más reconocimiento nacional e internacional y que es una inspiración para el colectivo. El Maestro Edgar Negret y su legado preservado en su Casa Museo.

Para mayor información de Arty y todos sus componentes, están disponibles las redes sociales y web: www.artycolombia.art y en instagram: arty_col.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorVuelve Puerto Candelaria en formato filarmónico
Artículo siguienteTodo lo que debes saber para disfrutar de la XIII versión del Festival de Cine: Infancia y Adolescencia 2022
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí