POCO, la marca de smartphones popular entre los jóvenes expertos en tecnología y gaming de todo el mundo, en conjunto con Garena, desarrollador de Free Fire, anunciaron hace pocos días la alianza entre ambas compañías en el marco de la Free Fire League Latinoamérica, el torneo competitivo oficial para Free Fire en la región.
- POCO y Garena presentan Free Fire League Latinoamérica, la competencia más importante en la región.
¿Cómo jugar sin interrupciones gracias a POCO? En primer lugar, sus procesadores de alto rendimiento y amplia memoria RAM, expandible hasta 11GB* permiten correr el juego mientras hay otras aplicaciones importantes abiertas sin ningún problema. Estos teléfonos cuentan con pantallas ideales para los más exigentes: paneles AMOLED** que garantizan una gama de colores increíble. Además, las tasas de refresco de hasta 120Hz**, así como las de muestreo táctil de hasta 360Hz**, otorgan al jugador una visión de todo el mapa de juego y capacidad de reacción instantánea ante los ataques enemigos.
Con la función “Game Turbo”, la cual se despliega al abrir un juego, se podrán realizar varias acciones al mismo tiempo mientras se desarrollan las partidas: ya sea responder un mensaje en alguna red social durante las pantallas de carga, grabar la pantalla para streaming o clips de video, restringir notificaciones flotantes, compartir pantalla e incluso tener accesos directos, entre otras funciones las cuales facilitan el gameplay de los mejores títulos.
De acuerdo con Juan Sebastián Cantillo, Marketing Manager de POCO para Latinoamérica, “el objetivo de la alianza es dar a conocer entre los jugadores de Free Fire en toda la región un dispositivo con el que realmente puedan subir a Heróico y ser los MVP de las partidas, además de poder afianzar a Latinoamérica como potencia mundial en cuanto a cantera de jugadores top del juego. Los smartphones POCO están diseñados para brindarle una experiencia sin igual a los jugadores, ya que estos dispositivos están desarrollados para ejecutar cualquier videojuego móvil, especialmente Free Fire, de la manera más eficiente y asegurando horas de juego sin interrupciones”.
Specs destacados:
Gracias a sus baterías de hasta 5,000mAh, sistema de cámaras con varios modos como cámara macro, ultra angular, grabación de vídeo y carga rápida de 33W o 67W, POCO también ha pensado en ser parte del día a día, ya que son teléfonos que gracias a todas estas características se convierten en un centro de entretenimiento completo y, sobre todo, en el dúo fiel de todos los jugadores.
“Cuando pensamos en brindar herramientas para todos los jugadores, sabemos que el precio debe ser asequible, pero sin sacrificar esas especificaciones que definen a un buen smartphone, esto tanto para los jugadores jóvenes como para los más experimentados. POCO cuenta con dispositivos muy potentes y confiables, con un precio ideal para todos. Básicamente el usuario tiene todo lo que necesita para un uso diario y a todas horas”, agregó Cantillo.
Por su parte, Garena aseguró que: «Nuestra colaboración con POCO es uno de nuestros esfuerzos para entusiasmar a nuestros jugadores al asociarnos con algunas de sus marcas favoritas. La región de América Latina siempre ha tenido una apasionada y electrizante comunidad de esports, y es crucial para nosotros brindarles experiencias nuevas y atractivas año con año”.
La empresa desarrolladora de Free Fire también compartió algunas cifras. De acuerdo con Esports Charts, las finales de Free Fire League Apertura 2021 registraron más de 19 millones de vistas con un pico de 1.4 millones de espectadores simultáneos. “Esto no habría sido posible sin el increíble apoyo de nuestros jugadores y fans. Nos sentimos alentados por el gran número de seguidores que tenemos, lo cual nos ha ayudado a establecer nuevos récords de audiencia en América Latina y permitió a Free Fire ser nombrado como el juego móvil más descargado mundialmente por tercer año consecutivo por App Annie y cómo Esports Mobile Game of the Year por los Esports Awards 2021. Continuaremos trabajando arduamente con POCO para brindar más experiencias memorables a nuestra comunidad”, destacaron en Garena.
También pueden ser parte de la comunidad de POCO en redes sociales. En Facebook como: (@Poco.Peru.Official) e Instagram (@Poco.Peru)
Para más detalles sobre la Free Fire League, visita la página freefireleague.com. Mantente al pendiente de los canales oficiales de Free Fire en Instagram, Facebook y Twitter para más detalles e información sobre esta nueva alianza.
Durante toda la temporada, POCO y Free Fire tendrán muchas sorpresas y actividades acompañando a los fans de la Free Fire League en su camino.
* Memorias RAM desde 4 a 8GB, dependiendo del modelo del dispositivo.
** Los teléfonos disponen de paneles AMOLED o LCD, dependiendo del modelo del dispositivo.
*** Las pantallas pueden tener tasas de refresco de 90 o 120HZ, dependiendo del modelo y del dispositivo
**** El precio y la disponibilidad varían entre mercados y canales de venta.
Acerca de POCO
POCO es una marca joven e independiente nacida de Xiaomi Corporation. Hasta ahora, POCO ha ingresado a más de 35 mercados globales en tres años. En julio de 2021, la marca ha enviado más de 20 millones de teléfonos POCO a nivel mundial desde su lanzamiento inicial de POCO F1 en 2018. Y solo en 2021, el envío total de teléfonos inteligentes POCO alcanzó los 13 millones.
Actualmente, POCO tiene un equipo independiente de productos, ventas y marketing, y comparte recursos de Xiaomi en fabricación y posventa. POCO es una marca de tecnología de consumo, basada en la filosofía de «Todo lo que necesita, nada que no necesite» con un enfoque clave en los requisitos y comentarios de sus fans de POCO. Se basa en la búsqueda incesante de la tecnología que sus fanáticos realmente necesitan, democratizando así la toma de decisiones y las actualizaciones continuas de productos para evolucionar.
*Comunicado de prensa