Inicio Colombia Recamier celebra 75 años de innovación, bienestar y belleza en Colombia

Recamier celebra 75 años de innovación, bienestar y belleza en Colombia

20
0

Recamier, compañía colombiana de cosméticos y productos especializados en belleza, celebra este mes 75 años de historia en Colombia. Lo que empezó en el año 1947 como un exitoso salón de belleza fundado por Edmond Bougaud, hoy en día es una de las multinacionales más importantes expertas en belleza y cuidado en el país.

Fue después de una alianza con un grupo de empresarios franceses, en la que el fundador toma la representación de la laca Kleer-Lac en Colombia, cuando Recamier comenzó a cosechar el camino de éxito que ha recorrido hasta hoy. A partir de este momento fueron naciendo las diferentes líneas que hoy integran su catálogo de productos: Muss, Deo-pies, Tanga, Sol Eclair, Luminance, Green Code y la línea profesional, Salon In, las cuales son producidas hoy en día en su planta ubicada en la ciudad de Cali.

Recamier Fabrica 6.500 toneladas de productos al año, sus productos se destacan por su calidad y son un referente para la producción de productos de belleza manufacturados en Colombia, pero en estos 75 años, Recamier, no solo ha perfeccionado sus productos, sino que también ha hecho que sus procesos sean cada vez más amigables con el medio ambiente y responsables con el entorno para cumplir con uno de sus mayores propósitos: generar impacto social positivo a las comunidades.

Recamier tiene presencia en 14 países, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, Venezuela, Guatemala, Curazao, Costa Rica, El Salvador, Puerto Rico, Bolivia, Honduras, Chile y Estados Unidos. Se ha expandido nacional e internacionalmente a base de innovación y creación de valor, jalonando el desarrollo de la industria en estas regiones y apostándole a su crecimiento con proyecciones del 30% a nivel nacional y del 16% a nivel internacional para finales del 2022. 

Para el 2023, sus dirigentes siguen en la búsqueda de mercados que permitan su crecimiento, también esperan continuar con sus planes de exportación, teniendo en cuenta, que entre el 40% y el 45% de la producción es enviada a otros paises. Los productos con mayores números de exportación son los de la línea del cuidado capilar, específicamente la creada para profesionales de la belleza, Salon In.

Recamier se destaca por su ambiciosa apuesta por el talento del país y su crecimiento. A la fecha emplea a 622 personas de manera directa y 153 de manera indirecta en Colombia. Adicionalmente, a nivel internacional cuentan con 256 empleados.

Sostenibilidad

Recamier fue una de las compañías pioneras en la certificación de carbono neutro en el año 2016 y está alineada con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, lo que la hace una organización responsable, empática y preocupada por la sociedad mientras entregas productos y servicios de alta calidad a sus clientes.

“Durante estos 75 años le hemos entregado al país productos de belleza de alta calidad, lo que nos ha permitido crecer y ser el aliado de los colombianos en bienestar y cuidado. Además, esperamos seguir mejorando nuestros procesos, seguir entregando desarrollos importantes a la industria y dando cada vez un mayor aporte a la construcción de país” dijo Georges Bougaud, presidente de Recamier a propósito de su aniversario. 

Como parte de la celebración de aniversario, la compañía ha creado el Museo Recamier en la ciudad de Cali, donde se podrá realizar un recorrido a través de cada uno de sus productos que, para este caso, representarán cada década de historia de las marcas. El espacio de exposición estará ubicado en el Museo La Tertulia en la Avenida Colombia y tendrá disponibilidad para público, entre el 24 de septiembre y el 14 de octubre, para que los ciudadanos de Cali y del territorio nacional puedan asistir, disfrutar y conocer de su trayectoria en los diferentes segmentos en los que están presentes.


Sobre Recamier

En Recamier S.A. unimos el talento humano y todos nuestros recursos tecnológicos desde 1947 para imaginar, crear y conquistar un mundo diferente en el que los colores, las fragancias y las texturas llenen cada rincón con experiencias únicas.

Desarrollamos productos cosméticos de alta calidad para todos los públicos que generan un cambio, una experiencia vivencial y una aventura diferente en cada ocasión. Por eso, trabajamos con seriedad, perseverancia y en concordancia con la naturaleza y el medio ambiente.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorNath rompe fronteras y logra un junte internacional con Omar Montes “Hotel”
Artículo siguienteRafa Pabön se une junto a Chimbala y Bulova en un estreno mundial “Qué swing”
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí