Inicio Colombia El Tantra y cómo ayuda a superar el cáncer

El Tantra y cómo ayuda a superar el cáncer

106
0

Desde hace décadas, el cáncer se ha convertido en uno de los mayores miedos de personas e individuos que son testigos de lo dramática que puede resultar esta enfermedad. Y es que no es para menos, pues cifras oficiales demuestran que el cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo, con 8,8 millones de defunciones, aproximadamente.

Cabe decir que el 70 % de muertes por cáncer se registran en países de escasos recursos y que la mayoría de diagnósticos están relacionados con factores de riesgo como la ingesta de alcohol, el consumo de tabaco, poco consumo de frutas y verduras y falta de ejercicio físico.

De hecho, el 22 % de defunciones por cáncer se asocian directamente con el tabaquismo. Una víctima del cáncer fue en su momento María Ferrer, quien en la treintena de su vida tenía lo que muchos en el mundo sueñan: éxito laboral, estímulos permanentes, viajes, reconocimiento y muchas oportunidades por explorar.

Sin embargo, fue diagnosticada con un “sarcoma sinovial en su pie derecho”, lo que la llevó con el paso del tiempo a reflexionar sobre el significado y el valor de la felicidad, concepto sobre el que mucho se habla y que no ha dejado de ser un tema para la humanidad desde sus inicios como especie.

La joven mujer recibió al Tantra como un regalo de la vida, y de ahí en adelante las enseñanzas y los aprendizajes sobre sí misma no han dejado de ser una constante. Pero ella fue un paso más allá y comenzó a enseñarles la Vida Plena a los colombianos.

Fue así como hace ocho años Ferrer se convirtió en la directora de la fundación y la escuela iniciática Dhakini Tantra. Viajó a la India y encontró proximidad con las enseñanzas de Osho, terminando por recibir al final de un camino de enseñanzas el nombre espiritual de Ma Shanti Tara, que significa la madre cósmica (Ma) que desde la paz (Shanti) ayuda a otros buscadores de la verdad (Tara). Pero las dificultades continuaron. En 2018, su hija de nueve meses fue sometida a una cirugía de corazón abierto:

“He sido la mayor defensora y promotora de las medicinas alternativas, en especial desde que atravesé por un cáncer hace un poco más de 10 años, pero debo decir que con este proceso que he vivido me inclino en profunda humildad frente a los avances de la medicina y, en particular, a la labor de servicio de los cirujanos. Si esto hubiera pasado hace cincuenta años mi hija no hubiera sobrevivido”, señaló.

Hoy Ferrer señala que el Tantra, debido a todos los factores que la componen, podría contribuir a prevenir el cáncer, pues lleva el ser a su máxima expresión en todos los sentidos. Sin lugar a dudas es un camino espiritual que conduce a la autenticidad. Además, es enfática en que medicina tradicional y Tantra se complementan.

Para mayor información o para conocer más de los programas de la Fundación Dhakini pueden ingresar a www.dhakini.org o llamar al 3055093 / 318-8585844. En redes sociales también encontrarán toda la información de los eventos: Facebook, Twitter, Youtube e Instagram (@dhakinitantra).

ACERCA DEL CÁNCER EN COLOMBIA Y EL MUNDO

El Ministerio de salud del país, a 2011 indicaba que 138 mil colombianos tienen diagnosticado cáncer, enfermedad que anualmente cobra la vida de 33.100 personas. De estas 16.300 son hombres afectados especialmente por cáncer de estómago, pulmón, próstata, colon-recto y leucemias.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud, indica qué, el cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo; en 2015, ocasionó 8,8 millones de defunciones. Casi una de cada seis defunciones en el mundo se debe a esta enfermedad. Dándonos una guía de las situaciones que generan el incremento de esta enfermedad: Cerca del 70% de las muertes por cáncer se registran en países de ingresos medios y bajos.

–          Alrededor de un tercio de las muertes por cáncer se deben a los cinco principales factores de riesgo: índice de masa corporal elevado, ingesta reducida de frutas y verduras, falta de actividad física, consumo de tabaco y de alcohol.

–          El tabaquismo es el principal factor de riesgo y ocasiona aproximadamente el 22% de las muertes por cáncer.

–          Las infecciones oncogénicas, entre ellas las causadas por virus de las hepatitis o por papilomavirus humanos, ocasionan el 25% de los casos de cáncer en los países de ingresos medios y bajos.

–          Más del 90% de los países de ingresos altos ofrecen tratamiento a los enfermos oncológicos, mientras que en los países de ingresos bajos este porcentaje es inferior al 30%.

Solo uno de cada cinco países de ingresos medianos o bajos dispone de

los datos necesarios para impulsar políticas de lucha contra la enfermedad.
* Datos de la OMS https://www.who.int/es/news/item/04-02-2020-who-outlines-steps-to-save-7-million-lives-from-cancer

Del 1 al 4 de julio en Santa Marta se llevará a cabo el Dhakini Tantra Fest 2022, donde los asistentes podrán profundizar en muchas temáticas como Heridas sexuales, entre otras y abrir la puerta hacia la sanación definitiva.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorDarwin Vizcaya, latino que sobresale en Estados Unidos
Artículo siguienteDouglas Josué quiere conquistar Latinoamérica con ‘La Estampida’
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí