Inicio Colombia EL TENOR COLOMBIANO QUE HARÁ UN HOMENAJE A LA MÚSICA TRADICIONAL COLOMBIANA

EL TENOR COLOMBIANO QUE HARÁ UN HOMENAJE A LA MÚSICA TRADICIONAL COLOMBIANA

207
0

UN TRIBUTO A LA TRADICIÓN MUSICAL A COLOMBIA, EN EL TEATRO CAFAM

Eduardo Escolar, es un tenor colombiano nacido en Barranquilla, desde muy temprana edad demostró una especial afinidad por el género musical académico en todas sus acepciones.

Hoy por hoy, posee una trayectoria académica y escenográfica importante. Resalta dentro de su preparación las diversas clases magistrales recibidas por maestros como el tenor colombiano David Guzmán, la soprano brasileña Angélica de la Riva, el tenor español Ricardo Muñiz, el director y coach vocal colombiano Alejandro Roca, la soprano norteamericana Lisette Oropeza y la soprano española Marta Mathéu.

Pueblito Viejo – Eduardo Escolar – YouTube
 
En el territorio Nacional, se ha presentado de manera destacada en ciudades como: Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Sincelejo, Valledupar, Bucaramanga, Medellín, Manizales, Bogotá, entre otras. Y en países como Estados Unidos, Canadá, México y Aruba.
 
Actualmente, cursa su IX semestre de música con énfasis en canto lírico en la universidad EAFIT, bajo la tutela de la maestra Sandra Lorena Caicedo.
 
Eduardo Escolar ha tenido varias participaciones destacadas entre las que se destacan:  2do premio, Festival Interactivo de Música Universidad del Norte año 2016,  1er premio, Festival Interactivo de Música Universidad del Norte año 2017, finalista de ‘A Otro Nivel’ temporada 2017, 2do premio, Concurso estudiantes de música Universidad EAFIT año 2019, Interpretación de Gastone en ‘La Traviata’ de G. Verdi, Bogotá mayo del 2019, Interpretación de Rinuccio en ‘Gianni Schicchi’ de G. Puccini, Medellín noviembre del 2021, 2do puesto, Premio Filarmónico de canto, Orquesta Filarmónica de Bogotá 2022, Interpretación de Don Curzio en ‘Las bodas de Fígaro’’ de W. A. Mozart, Medellín Julio del 2023. Colombia.
 
También recibió la Distinción “Orden de Barlovento en el grado de Gran Caballero” por la Asamblea Departamental del Atlántico.
 
El próximo 5 de Octubre Eduardo Escolar nos presentará “La Tierra Que Me Vio Nacer”, un concierto único junto a la Sinfónica de Bogotá, está presentación especial será un Homenaje a la tradición musical colombiana, en el que ha incluido temas clásicos de nuestra cultura musical como: Pueblito Viejo, Negrita, Ay Mi Llanura / Alma Llanera, La Ruana, Ay Cosita Linda!, Río Sinú, Noches De Cartagena, El Camino De La Vida, La Diosa Coronada, entre otras.
 
Como director invado estará el maestro Juan David Osorio. “La Tierra que me vio Nacer”, será una noche especial que los bogotanos podrán hacer parte, el próximo 5 de Octubre en el Teatro Cafam.
 
Boletería disponible en www.tuboleta.com

*Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí