Inicio Cine ‘No se habla de Bruno’ se toma la gala de los Premios...

‘No se habla de Bruno’ se toma la gala de los Premios Óscar y las tendencias de búsqueda

264
0
  • La próxima presentación de la canción ‘No se habla de Bruno’ en los Premios Óscar marca una ruptura en la tradición de la ceremonia y demuestra la importancia de la influencia digital en la industria del entretenimiento global. 
  • Aunque la premisa de la canción es clara con que ‘No se habla de Bruno’, lo que muestran las tendencias es que “sí se busca de Bruno”.

Según un análisis de Google Trends, ‘Encanto’ es la película animada nominada más buscada en los últimos siete días, con 6.5 veces más búsquedas que la otra película animada nominada ‘Luca’, que ocupa el segundo lugar en búsquedas.

‘No se habla de Bruno’, por su parte, es la segunda canción más buscada en Colombia en la última semana, pero se destaca por un reinado del último mes en el primer lugar.

Pero la fiebre por esta canción no solo se vive en nuestro país, la lista de búsquedas es encabezada por Puerto Rico, seguido de Georgia, Estados Unidos y en cuarto lugar, Colombia; seguida por Reino Unido.

‘No se habla de Bruno’, pero “sí se busca de Bruno”

A continuación, destacamos las siguientes tendencias de búsqueda que se relacionan con este creciente fenómeno:

Películas animadas que están nominada para un Óscar y han sido las más buscadas globalmente en los últimos siete días: 

  1. Encanto
  2. Luca
  3. Raya and the Last Dragon
  4. The Mitchells Vs the Machines
  5. Flee

Canciones más buscadas la semana pasada en Colombia:

  1. Frailejón Ernesto Perez
  2. No se habla de Bruno 
  3. Pantisito 
  4. Himno de Colombia 
  5. The Climb

Personajes de ‘Encanto’ más buscados en los últimos siete días en Colombia

  1. Mirabel
  2. Bruno
  3. Isabela
  4. Luisa
  5. Dolores
  6. Camilo
  7. Antonio
  8. Pepa
  9. Mariano
  10. Julieta

De esta forma, las tendencias de búsqueda muestran cómo, aunque ni el personaje ni la canción fueron construidos como elementos centrales, el público los ubica en un lugar muy especial y los han convertido en protagonistas en internet.

Búsquedas sobre la nominación a los premios de la Academia

  • Durante la semana de las nominaciones, del 8 al 14 de febrero, la búsqueda “encanto nominaciones” aumentó en un +1,050%. 
  • MAPA: En la última semana, a nivel mundial, Colombia es el cuarto país con mayor interés de búsqueda en la película «Encanto». 
  • Cuatro de las 10 canciones más buscadas en la semana de las nominaciones fueron de la banda sonora de Encanto en Colombia. 
  1. No se habla de Bruno
  2. Himno de colombia
  3. Monaster
  4. Hasta la raíz
  5. Algo que se quede
  6. En lo profundo 
  7. Dos oruguitas 
  8. Querer querernos 
  9. Inspiración 
  10. Si te pudiera mentir.

Acerca de Google Inc.     

Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad, han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, es una de las más reconocidas en el mundo. Google es una marca comercial de Google Inc. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorJuan Vélez y Julián López se unen para presentar “Nunca me caso”
Artículo siguienteBebo y Deluxx presentan “AF-1” bajo el sello discográfico Rapetón Approved
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí