Inicio Sin categoría Consejos y recetas para un Halloween sin remordimientos 

Consejos y recetas para un Halloween sin remordimientos 

32
0

El exceso de azúcar puede ser una razón para no celebrar la noche del 31 de octubre; sin embargo, es posible disfrutar del mundo dulce sin descuidar nuestro bienestar, siguiendo algunos consejos y con recetas deliciosas.

Existen diversas fechas que se celebran, festejan y conmemoran a lo largo del año y octubre no es la excepción. Generalmente, Halloween es el protagonista de este mes y siempre está cargado de muchos sabores dulces y de golosinas.

Si bien puede ser placentero disfrutar de caramelos, gomitas, chocolates y chupetas, se debe cuidar su consumo para contrarrestar los excesos que se puedan presentar.

De acuerdo con Clara Valderrama, integrante del Consejo Consultor de Dietistas de Herbalife Nutrition, altas cantidades de dulce y azúcar pueden afectar el correcto funcionamiento del organismo.

“El exceso de calorías que pueden provenir de un consumo excesivo de azúcar puede llevar al sobrepeso y/u obesidad, además, también se puede alterar el metabolismo del azúcar llevando a trastornos tales como híperglicemia, así como también caries dentales, alteraciones hepáticas, diabetes, hiperlipidemia, enfermedades cardiovasculares, hígado graso y hasta algunos tipos de cáncer”, explica la nutricionista.

Además, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejan un consumo de azúcares adicionados no mayor al 10 % del valor calórico total, e idealmente no más del 5%.

Esto no significa que durante la festividad del Halloween no se pueda disfrutar del mundo dulce. Por ejemplo, Valderrama aconseja revisar los valores nutricionales y los componentes de los productos, cuidar las cantidades por porción diarias que se consumirán y mantener la actividad física.

Estos 4 consejos podrían ayudarte a pasar un 31 de octubre sin remordimientos:

  1. Balancear las golosinas con alimentos que aporten nutrientes como proteínas y fibra.
  2. Controlar las porciones de dulces para no excederse.
  3. Preparar recetas bajas en calorías, tales como pinchos de frutas con chocolate semiamargo y postres preparados con edulcorantes naturales.
  4. Buscar opciones en el mercado que sean bajos en azúcares y en calorías.

3 recetas nutritivas para Halloween

Estas son algunas preparaciones dulces y nutritivas con las que puedes sorprender y divertirte:

  • Manzanas vampiresas decoradas con chocolate bajo en grasa: funde chocolate bajo en grasa y sumerge algunas manzanas; después, retira el exceso y coloca sobre papel encerado. Finalmente, decora con detalles como ojos y colmillos y refrigera por 20 minutos.
  • Bananos fantasmas: derrite 50 g de chocolate blanco sin azúcar y revuelve constantemente para evitar que se pegue. Cuidadosamente, pela los bananos, corta uno de los bordes e inserta un palito, evitando que se rompa o salga por el otro extremo. Cubre los bananos y déjalos enfriar. Después, derrite 15 g de chocolate negro sin azúcar y, empleando una manga, dibuja caras de fantasmas.
  • Fresas con chocolate semi amargo con solo tres ingredientes: derrite 1/2 taza de chispas de chocolate semiamargo y 1/2 taza de chocolate con leche a baño María, moviendo constantemente con una espátula. Retira del fuego e incorpora 150 g de chocolate semi amargo y 150 g de chispas de chocolate con leche. Pon fresas en brochetas y báñalas con la mezcla. Finalmente, deja enfriar.

Acerca de Herbalife Nutrition

Herbalife Nutrition es una compañía global de nutrición que, desde 1980, tiene el propósito de cambiar la vida de las personas, ofreciéndoles excelentes productos de nutrición y una oportunidad de negocio independiente atractiva para emprendedores. La compañía ofrece productos de alta calidad avalados por la ciencia que se venden a través de Distribuidores Independientes en más de 90 países con acompañamiento personalizado y una comunidad que inspira a que los consumidores adopten un estilo de vida más activo y saludable. A través de la campaña global de Herbalife Nutrition para erradicar el hambre, la compañía se compromete también a colaborar ofreciendo nutrición y educación a comunidades alrededor del mundo. Para más información, visite www.yosoyherbalife.com

La Compañía también invita a los inversores a visitar su sitio web de relaciones con los inversores en  ir.herbalife.com dado que la información financiera se encuentra actualizada.

*Comunicado de prensa

Artículo anterior‘La Granja del Borrego’ – ganador de la categoría “How to” en “Eliot Awards 2022”
Artículo siguienteLa tecnología HUAWEI también es segura para los más chicos
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí