Inicio Colombia Las mujeres que sostienen al Festival más importante de Colombia: FEP2022

Las mujeres que sostienen al Festival más importante de Colombia: FEP2022

96
0

El 8 de marzo es un día para conmemorar a las 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York, que murieron luchando por sus derechos en 1908. Mujeres que a través del tiempo han inspirado a millones a seguir luchando por la equidad y la igualdad de género. En la música los espacios se han ido ganando y escenas como la electrónica gozan de alto protagonismo femenino tanto en tarima como en el backstage. 

El Festival Estéreo Picnic ha mantenido una apuesta constante por darle más espacios a mujeres artistas, bandas con mujeres protagonistas y a mujeres profesionales de la industria del entretenimiento en vivo. Este 2022 viviremos el lineup con mayor participación femenina en toda la historia del Festival.

En la undécima edición del FEP el 38,23% del lineup corresponde a agrupaciones con al menos una mujer o proyectos solistas femeninos, lo que representa un aumento del 5% en comparación al cartel del año 2020 y un 19% con relación al año 2019. Mujeres como Angie Liseth Micolta de Bejuco, Lucía Angeé de Piel Camaleón, Lucille Dupin, Doja Cat, Marina Nicki Nicole, Nidia Góngora de La Pacifican Power y Javiera Mena, entre otras, mostrarán todo su poder en los escenarios del Festival Estéreo Picnic este 25, 26 y 27 de marzo. 

Sin embargo la apuesta va más allá de la tarima y hoy en día el Festival cuenta con un grupo de mujeres en posiciones senior dentro de las áreas de Producción, Booking, Mercadeo, Arte, Comercial, entre otras. Hoy muchas de las decisiones más importantes relacionadas al FEP son tomadas y pensadas por mujeres que encabezan algunos de los cargos más importantes de Páramo Presenta.

Las estrategias de mercadeo son establecidas por Laura Vásquez, el arte del Festival está a cargo de Laura Nieto, el relacionamiento con artistas es encabezado por Anamaría Díaz y Laura Cardona, las decisiones creativas son tomadas por María José Angulo, los asuntos técnicos son tratados por Paula Posada y quien administra los recursos del Festival es Pilar Latorre.

Mujeres diversas, llenas carácter, inteligentes y capaces que sostienen día tras día el Festival más importante del país. 

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorGrandes estrenos todo el mes con Cineplex
Artículo siguienteLas ganancias de «Gulliver Returns» apoyarán la defensa de su país contra Rusia.
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí