National Geographic Partners Latin America fue distinguida con un Bronze Lion Award por la iniciativa SONIDOS DEL FUTURO OCÉANO en la categoría “Radio & Audio: Sound Design” que celebra la creatividad, innovación y excelencia en contenidos de audio. www.nationalgeographicla.com/planeta-o-plastico
SONIDOS DEL FUTURO OCÉANO es un álbum especial compuesto por cuatro piezas que simulan sonidos de la naturaleza utilizando desechos plásticos removidos del océano. Cada una de ellas representa un ecosistema afectado por el plástico: las playas, el mar abierto, los glaciares y las profundidades oceánicas. Un mensaje al término de cada canción explica qué desecho plástico se utilizó para replicar los sonidos e invita a las a las personas a comprometerse por el planeta, a disminuir el uso de productos de plástico desechable y a sumar su compromiso junto National Geographic en su campaña “¿Planeta o Plástico?”.
La campaña global “¿Planeta o Plástico?” busca generar conciencia sobre la crisis global del plástico y reducir la cantidad de productos desechables que llegan a los océanos a través de la comunicación, acciones y alianzas específicas. Para apoyar la iniciativa, SONIDOS DEL FUTURO OCÉANO inspira, informa y estimula a través del poder de los sonidos, que invitan a las personas a tomar acción positiva. Es entretenimiento con un propósito. Para recrear los sonidos de la naturaleza para los tracks de SONIDOS DEL FUTURO OCÉANO se utilizó una técnica de cine llamada “Foley”. Para la realización del álbum, National Geographic se unió a la organización sin fines de lucro “Mar Limpo” en Brasil y la productora Bandeira8.
Baseco Beach called the Ten Hectare beach at the north tip of Baseco slum area. This beach is covered with trash from the Pasig river and other sources. Trash is visible on all edges of Manila bay but it is particularly bad here. This is a stream that comes out of a fish hatchery and must be filtered a bit… then flows back out into Manila bay. Manila bay has NO visibility… the consistency of motor oil. Check releases in November 8 release folder, for names of folks photographed in this area. The lingering memory from this trip will be that all our garbage goes SOMEWHERE and in the Philippines it goes to the most marginalized areas to sort, de-label and pile up. In this culture plastic is money and artisanal industries are all around the dumps and tourist areas where plastic trash comes out of casinos and hotels. Children push aside used toilet paper to find bits of plastic that net 5 pesos a kilo. Junk shops then take it to plastic processors for around 22 pesos a kilo. It takes about 16 one liter Coke bottles to weigh one kilogram. The Philippines is the third largest contributor to ocean plastics with 500,000 tons a year. Twenty-five percent of the waste of the Philippines is produced in Metro Manila. The Pasig River runs through metro Manila and empties into Manila Bay at Baseco. The river carries 63,700 tons of plastic waste annually into Manila Bay. Sixty percent of all waste in Manila Bay is plastic. Most of the photographs are shot in Baseco, Tondo, Chinatown and Payatas where the plastic either builds up or is brought to these areas to sort. Household waste per family is 3.2kg/day or 0.5 kg /person Solid Waste Management expenses for 17 LGUs in Metro Manila is about 5 billion PHP. The value of plastic packaging lost to the economy each year is worth $80-120 billion (= 2x 2017 Philippine National Budget) The oceans may contain more plastic than fish by 2050. 7 billion kg of plastic enters the ocean each year. Marine plastic kills over 1,000,0
Las descargas y escuchas de esta playlist superaron las expectativas. En tan solo dos días, National Geographic logró impactar a más de seis millones de personas con un aumento del 20% de seguidores que asumieron el compromiso de reducir el consumo de plástico a través del sitio web de ¿Planeta o Plástico?
Anteriormente, National Geographic fue galardonada en Cannes Lions 2018 con un Silver Lion Award en “Responsible Consumption and Production” dentro de la categoría “Sustainable Development Goals Lions” por la iniciativa GREEN DEFINITION, la resolución de TV que permite ahorrar energía a través de la reducción de pixeles en pantalla.
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*Comunicado de prensa