El próximo domingo, 16 de julio a las 06:00pm, Universal Channel te trae un capítulo de estreno con historias por resolver en la ciudad de Nueva York, a cargo del emblemático detective Holmes junto a su fiel aprendiz, la doctora Joan Watson.
Los siguientes son los 10 datos elementales de los relatos de Sherlock Holmes que seguramente no sabías:
- Aparición de Watson, Moriarty y Lestrade en los casos:
Watson es el compañero fiel de Holmes, pero de los 60 casos relatados solo aparece en 58. Si eres un fanático de las series y películas, seguro pensabas que el inspector Lestrade y el archienemigo de Holmes, Moriarty, eran personajes ineludibles en los relatos de Conan Doyle, ¿no? Bueno, estabas equivocado.
Moriarty, por su parte, solo aparece en tres de los 60 casos de Sherlock, mientras que el inspector Lestrade lo hace en 13. Una cifra llamativa, si consideramos el protagonismo que adquieren estos personajes en algunas adaptaciones al cine y la TV.
- Los tipos de clientes de Sherlock Holmes:
En 19 de 60 casos el cliente de Holmes es un torpe burgués que se ve en medio de un problema de negocios y necesita solucionarlo.
En 16 casos se trata de políticos y aristócratas que necesitan resolver un problema de forma eficiente y discreta y para ello quién mejor que un detective privado como Sherlock Holmes.
En 10 de los casos Holmes se encuentra con mujeres solas y vulnerables que no tienen a quién más acudir.
En 9 de los casos el “cliente” es la policía que no sabe qué más hacer para resolver un crimen y en los restantes seis casos no existen un cliente específico, o el cliente es el propio villano que quiere distraer la atención de la policía.
- Los crímenes más comunes en los relatos:
Los crímenes con armas de fuego aparecen en 37 de los 60 casos que escribió Doyle, el robo aparece en 14, el chantaje en 4, el secuestro en 4 y otros crímenes como envenenamiento, suicidio y traición también aparecen en 4 casos. Solo en 2 casos se cometen crímenes de falsificación y en 10 casos ningún crimen es cometido.
En 37 de los 60 casos en los que se cometió un crimen, este tuvo lugar con armas de fuego. Otra característica de los relatos que se diferencia de las adaptaciones de Sherlock a la pantalla, donde la mayoría de los casos son mucho más sofisticados y las armas de fuego no cobran tanto protagonismo.
- Los tipos de pistas más comunes:
Si hay algo que lo define perfectamente es su método: Sherlock Holmes es la más fiel demostración de qué es el método deductivo. A continuación, los 7 tipos de pistas más comunes en los cuentos y relatos de Sherlock y cómo las obtiene:
En 29 casos Sherlock toma pistas de artículos de periódicos y revistas. En 21 casos, de las huellas en el piso. En 11 casos, de marcas de sangre. En 10, obtiene pistas gracias a perros, en 9 casos, hace gala de su experticia en grafología, en 7 casos utiliza sus famosos y expertos conocimientos sobre tipos de cenizas de cigarros y en 5 casos se dedica a resolver enigmas y códigos secretos.
- Adicciones del mejor detective de la historia, Holmes:
En el transcurso de todos los casos Holmes fuma cigarros, cigarrillos y utiliza todo tipo de pipas, menos las de madera con la que se pretende simbolizar la imagen del detective. La pipa de madera fue introducida por primera vez por William Gillette en la adaptación teatral de los años 20.
El detective es un ex fumador adicto a los chicles de nicotina. Por su lado, el Sherlock en ¨Elementary¨, también lucha contra adicciones del pasado, ya que tras el asesinato de Irene Adler se volvió adicto a la heroína. Lo importante es que ambas adaptaciones tomaron un elemento característico del Sherlock original y lo adaptaron a los tiempos que corren.
Domingos a las 06:00pm los capítulos de estreno de ¨Elementary¨ solo por Universal Channel.
www.universalchannel.com
Facebook.com/ universalchanneltv
Instagram: @Universalctv
Twitter: @Universalctv
Youtube.com/universalctv
*Comunicado de prensa